Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tamborrada para celebrar el regreso de la Semana Santa alicantina

La fiesta organiza su primera edición de Interés Turístico Nacional y recupera un evento que no se llevaba a cabo desde antes de la pandemia

La Semana Santa arranca con la Tamborrada

La Semana Santa arranca con la Tamborrada Alex Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Semana Santa arranca con la Tamborrada Alejandro J. Fuentes

La Semana Santa de Alicante ha celebrado, por fin, su ya tradicional tamborrada. Este evento, que se inició hace siete años, llevaba desde 2020 sin poder llevarse a cabo por la pandemia.

Una celebración muy especial para todas las cofradías y hermandades, no solo por recuperar la "normalidad" después de las restricciones sanitarias, sino porque se trata del primer año en que la fiesta se celebrará con la distinción de Interés Turístico Nacional. El calado popular de la tamborrada fue, precisamente, uno de los argumentos expuestos por el Ministerio de Turismo para conceder el reconocimiento a la festividad alicantina,

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha dado este mediodía el Toque de Honor con el que ha comenzado la tamborrada de la Semana Santa, celebrada en la plaza del Ayuntamiento. En cuanto a esta nueva ubicación -empezó celebrándose en al plaza de la Montañeta y la última edición fue en la de Santa María- el edil ha afirmado que “se ha escogido este sitio atendiendo a la normativa sanitaria para evitar aglomeraciones de personas en espacios reducidos" y que, además, "se ha querido valorar el trabajo del conjunto de las hermandades y cofradías" ya que la plaza situada frente a la fachada principal del consistorio alicantino es "el lugar donde acaban muchas de las procesiones".

15

Tamborrada de la Semana Santa Alicantina Alex Domínguez

Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor, también ha valorado el cambio de ubicación con respecto a los últimos años: “Lo primero es la salud, como han venido demostrando los integrantes de las hermandades y cofradías durante los dos últimos años. La plaza del Ayuntamiento tiene, al mismo tiempo, un significado añadido. Significa la esencia de la ciudad. El lugar desde donde parte el sentimiento compartido de poner en valor la Semana Santa de Alicante”.

Sin embargo, a pesar de recuperar la tamborrada, las recomendaciones sanitarias han impedido que, como venía siendo habitual, se celebre el posterior desfile. Sergio Godínez, director de la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Caña”, de la Hermandad Penitencial Stabat Mater, ha dirigido el acto al que se han sumado tambores de las 27 hermandades y cofradías integradas en la Junta Mayor.

Compartir el artículo

stats