Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta de la primavera para impulsar el centro comercial abierto de la calle Quintana de Alicante

Se trata de un encuentro anual con escritores, ilustradores, grafiteros, música en directo, cuentacuentos, baile y una photo fashion show que se celebrará este próximo sábado

Público en la actividad "Quintana en flor" para promocionar el comercio en junio de 2019 Jose Navarro

La Primavera Alternativa Cultural se celebrará este próximo sábado 26 de marzo, de 10 a 17 horas, para promocionar el centro comercial abierto de la calle Quintana así como su oferta hostelera y de ocio. En la fiesta "Nos vemos en la calle Quintana" saldrá el comercio a la calle, con un evento de dinamización cultural que tendrá música en directo, ilustradores, fotógrafos, escritores, cuentacuentos, artesanos, grafiteros y bailarines. También habrá baile, teatro infantil, exhibición de Graffiti y una Photo Fashion Show, y todos ellos tomarán la zona Quintana con su arte, y está previsto cortar al tráfico desde General Marvá hasta Capitán Segarra.

La concejala de Comercio, Lidia López, y la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Paqui Soler, animan a los alicantinos a participar y sumarse a este día de fiesta, acudiendo para “disfrutar de una jornada cultural que se pretende consolidar como un evento anual. Estamos seguros que va a ser un éxito y muchas personas podrán conocer esta emblemática zona y sus comercios tradicionales situados en pleno centro”.

Este mes de marzo, los comerciantes de Alicante se han volcado en incentivar y dinamizar las compras en los establecimientos y locales de los barrios de la ciudad, iniciativas que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, informan fuentes municipales.

En esta ocasión, se ha diseñado un cartel para promocionar el evento de la Primavera Alternativa Cultural, y se va a promocionar sus comercios con ofertas para fomentar el consumo, acercar los comercios y establecimientos a los ciudadanos, campaña que se ha lanzado con una nueva imagen difundida en las redes sociales, y entre sus establecimientos. "La nueva campaña pretende impulsar este centro comercial abierto urbano de Quintana para acercarlo y darlo a conocer fomentando tanto las compras, como el ocio y su hostelería".

El cartel de la actividad cultural en la calle Quintana

Comercio de proximidad

La concejala Lidia López ha animado a los ciudadanos a “visitar Quintana para conocer todos sus establecimientos, y a comprar en nuestros comercios de proximidad en Alicante. Con estas iniciativas queremos apoyar, reactivar y fomentar el consumo logrando concienciar sobre la importancia de comprar en los locales de los barrios que tenemos cercanos y nos ofrecen un servicio cercano y de calidad”. 

Quintana es una zona situada en pleno centro de la ciudad que se ha dinamizado, y cuenta con un tejido comercial muy activo tradicional, con establecimientos muy variados de moda, estética, alimentación, ropa, gastronomía, servicios de cultura, ocio que preparan y organizan fiestas y eventos como el que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo.  

La presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana ha puesto en valor sus comercios e invitado a todos los ciudadanos a visitarla destacando que “cuenta con unos establecimientos con un encanto especial y característico, y esperan a todos el sábado para participar de la cultura y disfrutar de una fiesta que está organizada para toda la familia”. 

La iniciativa se ha organizado para que el visitante disfrute de un centro comercial abierto al público lleno de cultura, además para el evento se va a decorar con una estética especial todos los comercios de la calle Quintana. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 17 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, una exhibición de graffiti con Alicante Colors, hip hop, baile con Funkadelic, música en vivo y una presentación y firma de Libros para los participantes.

Compartir el artículo

stats