Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cofradías de la Soledad y San Pedro de Alicante envían material sanitario y medicamentos a Ucrania

Dos palés llenos de cajas con un millar de productos donados por hermanos y fieles viajarán a los centros de acogida de las fronteras polaca y rumana

Miembros de la cofradía y la representante de SEUR que las cajas que se enviarán a las fronteras de Ucrania

Ante la situación conflictiva e inestable que viven los ciudadanos de Ucrania debido a la guerra que mantienen con Rusia, las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol de Alicante han organizado una campaña solidaria de recogida de materia sanitario y medicamentos con destino a los centros de acogida levantados en las fronteras polaca y rumana.

Las cofradías de La Soledad y San Pedro, representadas por sus hermanas mayores presidentas Balbina Oncina y Carmen Iborra y demás miembros de la Junta de Gobierno, se reunieron este lunes con la directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo Logístico de SEUR, María Teresa Rubio, para coordinar el envío.

Estas cofradías están hermanadas desde este año con esta fundación en la campaña “Tapones para una nueva vida” cuyos fondos recaudados ayudan a financiar tratamientos médicos y ortopédicos a niños y niñas en riesgo de exclusión social. El encuentro se celebró en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, junto al altar mayor de la Basílica de Santa María, sede canónica de dichas cofradías, donde quedaron depositados los más de mil productos sanitarios y medicamentos que han donado los cofrades y fieles en los últimos días desde que se lanzara la campaña solidaria en su página web y redes sociales.

A través de los medios de transporte que ha dispuesto gratuitamente esta fundación empresarial, las cofradías alicantinas han logrado enviar dos palés llenos de cajas con material sanitario de emergencia y medicamentos conseguidos sin prescripción facultativa. Las cajas están identificadas con los carteles impresos de la campaña organizada de “Ayuda a Ucrania”. El destino de la donación es el Consulado General de Ucrania en Barcelona desde donde saldrá el transporte hasta las fronteras polacas y rumanas.

“Todas las donaciones recibidas irán destinadas a personas con vulnerabilidades y necesidades específicas, como son los niños no acompañados, las mujeres en situación de riesgo y las personas mayores con problemas médicos severos”, informa la hermana mayor Balbina Oncina.

Durante los últimos días, estas corporaciones religiosas han recibido numerosas donaciones de mano de los propios hermanos cofrades y fieles, que no han escatimado medios ni esfuerzos en la entrega generosa de material sanitario, afirman desde la cofradía.

A la entrega del material que ha ido depositándose en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, le han precedido unas emotivas palabras dirigidas a la delegación de SEUR. “Agradecemos al equipo humano y a la directora María Teresa Rubio su generosa implicación en transportar estas donaciones a Ucrania”, ha declarado la hermana mayor, Carmen Iborra. En el interior de las cajas se han incluido varias estampas con las imágenes titulares de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol.

Compartir el artículo

stats