Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nivel de contagios por covid se mantiene estable en la provincia de Alicante con 1.543 casos en tres días

Los ingresos en planta bajan, pero suben levemente en las Unidades de Cuidados Intensivos

Toma de muestras para una prueba diagnóstica de coronavirus

La Conselleria de Sanidad ha notificado un total de 3.655 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana desde el pasado viernes. En la provincia los casos notificados ascienden a 1.543, una cifra similar a la registrada el martes de la semana pasada. Cabe recordar que las autoridades sanitarias ya no ofrecen cifras diarias de incidencia y se limitan a proporcionar los datos dos veces a la semana.

Respecto al número de altas, se han registrado 4.173. Así, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana es de 1.315.057. Por provincias, las altas se distribuyen así: 158.033 en Castellón, 457.298 en Alicante y 699.668 en Valencia.

La situación en los hospitales de la provincia sigue mejorando. Según Sanidad en estos momentos hay ingresadas 149 personas en los diez hospitales públicos de la provincia. Son tres menos que el pasado viernes. Por contra, en las Unidades de Cuidados Intensivos hay tres pacientes más hospitalizados, hasta un total de 19.

Se han notificado 8 fallecimientos en la Comunidad Valenciana por coronavirus desde la última actualización, todos ellos en los últimos 7 días excepto dos casos, de febrero. Se trata de 4 mujeres de entre 61 y 93 años y 4 hombres, de entre 71 y 89 años. Dos de estas muertes corresponden a la provincia. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.140: 1.056 en la provincia de Castellón, 3.483 en la de Alicante y 4.601 en la de Valencia. 

En cuanto a la incidencia en el conjunto de la provincia de Alicante, esta sigue aumentando, aunque de manera leve, hasta situarse en 308 casos por cada 100.000 habitantes. El viernes era de 305. Los departamentos sanitarios de Sant Joan y la Marina Baixa son los que tienen en estos momentos una mayor circulación del virus tanto en la provincia de Alicante como en la Comunidad Valenciana, más de 400 casos por cada 100.000 habitantes. Al mismo tiempo, es el departamento de Elda, con 197 casos, la zona con la incidencia más baja de las tres provincias.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, la incidencia es de 297 casos, una cifra muy similar a la registrada en la provincia. En los últimos días se ha producido un leve descenso en la circulación, que el viernes llegó a superar los 300 puntos de incidencia. Además, a corto plazo, la situación es optimista, puesto que la incidencia a siete días se sitúa en 149 casos. Con todo, la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana es mejor que en conjunto de España, donde la tasa de contagio se sitúa en 436 casos.

Además, las tasas de ocupación hospitalaria en la Comunidad, tanto para las plantas de los hospitales como para las Unidades de Cuidados Intensivos, están por debajo de la media nacional., con un 3% y un 5% de ocupación respectivamente.

Compartir el artículo

stats