Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sistema de control de trafico diseñado en Alicante aspira a los premios Delta

La empresa Innova Industrial Design aspira a los galardones considerados los "oscar" del sector

Imagen de coches circulando por Benidorm David Revenga

La empresa alicantina Innova Industrial Design aspira a los Premios Delta con un innovador sistema de cámaras para regular el tráfico de vehículos. El Smart Sensor Traffic Eye es un sistema de cámaras de análisis del tráfico y matrículas con integración de soluciones de IA y Deep Learningn. Producto Diseñado por Innova Industrial Design para la empresa Lector Vision.

El Smart Sensor Traffic Eye ha sido seleccionado para formar parte de los Premios Delta 2022, y competirá por el Delta de oro, plata o bronce. Los premios Delta son los premios de diseño más prestigiosos a nivel nacional.

Consiste en un sistema de cámaras de análisis del tráfico y matrículas con integración de soluciones de IA y Deep Learning. El diseño permite la aplicación de módulos funcionales que amplían las capacidades de la cámara sin un sobrecoste, según explican desde la empresa.

El cuerpo de la cámara incorpora guías a ambos lados donde unir otros módulos como flashes y otras soluciones a desarrollar en el futuro. Su diseño trasmite una imagen más moderna como dispositivo electrónico eliminando soluciones con un lenguaje industrial.

Se ha diseñado un sistema de ventilación natural que reduce la temperatura interna de la electrónica exigiendo menos rendimiento a los ventiladores internos.

Los Premios Delta tienen como objetivo celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta privilegiada para generar riqueza en una economía industrial, y su papel fundamental como expresión devalores sociales y culturales.

El diseño industrial es el proceso que da forma a la multitud de objetos anónimos con los cuales convivimos día a día, y los hace posibles. Detrás de cada uno de ellos, hay profesionales que han trabajado con responsabilidad pensando en el usuario final, en la fabricación, en la creatividad aplicada y en la competitividad, y empresas que han apostado por el diseño como valor estratégico. 

Compartir el artículo

stats