Si bien hace ya dos años que se está padeciendo una singladura poco convencional en el sector de la hostelería, debido a los sucesivos brotes de esta tediosa pandemia, que nos obliga a seguir adaptándonos a ella en el trascurso del tiempo, desde Exposervi han comprendido de esta situación convirtiéndola en propicia para aglutinar servicios esenciales y cada vez más profesionales dentro del mismo.

Asimismo, sus restauradores profesionales han aprendido a contorsionarse, adaptarse y reinventarse dentro de esta situación fortaleciendo aspectos que dotan de un valor añadido a su profesión, la gran mayoría han sabido transformarse escandallando partes de cada problema que han ido surgiendo en estos tiempos y resolviéndolos profesionalizándose en la solución.

Así están afrontando estas circunstancias desde Exposervi, acompañando codo con codo a estos titanes, gourmets, que con esfuerzo y tesón van saliendo hacia adelante, creando puestos de trabajo, riqueza y un gran abanico de oferta gastronómica que hacen de esta provincia una de las más punteras en dinamización turística.

Por todo ello y para que los profesionales puedan cumplir sus expectativas, Exposervi Alicante ha puesto en marcha y a su disposición, un nuevo servicio de limpieza de extracciones de humos, obligatorio anualmente para cualquier negocio que en su actividad precise de extraer humos producidos por las tareas propias de un restaurante, cafetería, bar, obrador con sistema de evacuación de gases, olores y humos.

¿Para qué sirve Expoclean? (Servicio de limpieza de extracciones de Exposervi)

La normativa de limpieza de extracciones, viene amparada por el Código Técnico de Edificación, la normativa de Prevención de Incendios y la normativa sobre Mantenimiento de instalaciones Térmicas. En todas ellas se establece que los interiores de los conductos de extracciones deben ser limpiados al menos una vez al año.

El Código Técnico de Edificación indica que en cuanto a los conductos de extracción y de los aspiradores o turbinas, se debe realizar una limpieza una vez al año, la comprobación de la estanqueidad una vez cada cinco años, además de la limpieza en las aberturas, una limpieza al año, los filtros, mínimo una vez cada seis meses y el sistema de control una vez cada dos años.

Si bien esta norma fija unas actuaciones mínimas, se entiende que dependiendo del trabajo que se realiza en cada instalación, sea la limpieza con más o menos asiduidad.

Por su parte, la normativa de Prevención de Incendio, lo deja sin duda más claro. En su artículo 56 indica que «las campanas extractoras con superficie mayor a 2m/2 situadas sobre la zona donde se realicen algún proceso de cocinado se debe someter a limpieza periódica, con una frecuencia mínima de 2 veces al año». Además en su artículo 57 destaca que «en los conductos de evacuación de gases y vapores se debe proceder a la limpieza periódica de los mismos».

Por último, la normativa sobre Mantenimiento de Instalaciones Térmicas responsabiliza al propietario del mantenimiento de las condiciones de seguridad que en su momento determinaron la concesión de la licencia de funcionamiento.

“Es responsabilidad del titular de la actividad el mantenimiento de dichas condiciones de seguridad, así como el funcionamiento de todas las instalaciones contempladas, recayendo dicha responsabilidad parcial o totalmente en una empresa mantenedora cuando exista el contrato correspondiente de mantenimiento”.

Por estas circunstancias, atendiendo a esta normativa y en prevención de males mayores, por ejemplo, en el caso de que hubiera un incendio sin tener cubierta esta limpieza la compañía de seguros exigiría la constatación del servicio realizado. En este sentido, Expoclean se ofrece a resolver estas y otras cuestiones procediendo al servicio de limpieza de sistemas y conductos de extracciones. Por tanto, ofrece los siguientes servicios:

  • Limpieza de conductos de extracciones de humos
  • Limpiezas de aportaciones de aire
  • Limpiezas integrales de cocinas y obradores
  • Equipamiento de negocios de hostelería
  • Venta de maquinaria nueva y de segunda mano siempre con garantía
  • Servicio técnico propio

Infórmate sobre este nuevo servicio en su página web.

Más información:

Dirección: Av. Miguel Hernández, 165, 03550 Sant Joan d'Alacant, Alicante

Teléfono: 965 94 31 41