Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante recuerda a Miguel Hernández con un recorrido por su vida

"La senda del Poeta" conmemora la muerte del escritor oriolano con talleres, recitales, exposiciones y un homenaje en el cementerio

Colocación de una corona de flores en la tumba de Miguel Hernández Matías Segarra

El mal tiempo que nubla Alicante desde hace días no ha sido obstáculo para que decenas de personas rindan homenaje a Miguel Hernández. «La senda del poeta», un recorrido guiado de más de 60 kilómetros por diferentes puntos relevantes en la vida del poeta, ha vuelto a celebrarse a lo largo de este fin de semana. En el día de ayer, la ruta concluyó en el Cementerio de Alicante, donde el oriolano está enterrado desde su muerte el 28 de marzo de 1942.

El camino se inicia en Orihuela, donde nació el poeta el 30 de octubre de 1910; pasando por Cox, donde vivió su primera etapa familiar con su esposa Josefina Manresa; por la ciudad de Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo y donde se encuentra la sede de la Universidad que lleva su nombre; para terminar finalmente en Alicante, en cuyo cementerio se encuentra enterrado.

La pandemia no ha permitido en los últimos años realizar "La senda del Poeta" de manera presencial, tal y como se concibió en su origen. Sin embargo, se ha podido realizar una Senda Virtual en las últimas ediciones para mantener vivo el espíritu de la actividad. En este caso, la última etapa del recorrido -la que concluye en el cementerio- se llevó a cabo en coches particulares, para evitar que se viera afectada por las inclemencias del tiempo.

Entre las actividades realizadas este año, destaca la celebración de un recital poético, la entrega del premio Senderista del Año a la empresa municipal Orihuela Cultural, una exposición en el Centre Jove Cebrián de Crevillent, un almuerzo senderista y la colocación de una corona de flores en la tumba de Miguel Hernández. 

Compartir el artículo

stats