Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de asociaciones reclaman "salvar" la Atención Primaria en Alicante

Piden garantizar unos centros de salud abiertos, accesibles, próximos a toda la población y sin listas de espera

La pancarta central de la protesta, con representantes públicos, de los sindicatos y las asociaciones convocantes.

Este domingo, más de un centenar de organizaciones encuadradas en el movimiento "Salvemos la Atención Primaria" se han dado cita en distintos puntos de todo el territorio nacional para concienciar sobre el "estado crítico" de esta atención sanitaria.

En Alicante, la concentración se ha producido en la plaza de la Montañeta, frente al edificio de la Subdelegación de Gobierno, en torno a las 12h del mediodía. Al mismo tiempo, en las otras dos capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, se celebraban sendas concentraciones en la plaza de la Virgen, en Valéncia, y en la de María Agustina, en Castellón.

Un instante de la protesta celebrada en Alicante. INFORMACIÓN

En la capital alicantina, los sindicatos mayoritarios de CC OO y UGT, junto con las entidades incluidas en el movimiento por la Atención Primaria han conseguido congregar -a pesar de las precipitaciones que se han sucedido a lo largo de toda la mañana- a más de un centenar de personas en la conocida plaza del centro de la ciudad, donde suelen tener lugar este tipo de reivindicaciones.

Allí, han tratado de concienciar de que "hay que tomar medidas urgentes para garantizar no solo la supervivencia de la Atención Primaria, sino, sobre todo, su universalidad, calidad y accesibilidad". En cuanto a las principales reclamaciones del movimiento, se encuentran "garantizar unos centros de salud abiertos, accesibles, próximos a toda la población y sin listas de espera, así como dar prioridad a las consultas presenciales por motivos clínicos".

Al acto de protesta, además de los representantes de las entidades convocantes y de los citados sindicatos, también han acudido miembros de la corporación municipal de Alicante.

Compartir el artículo

stats