Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil de Podemos Zaragoza tilda de "horrenda" la hoguera alicantina y la vicealcaldesa responde: "es vergonzoso que se burle"

Polémica en el pleno de la capital aragonesa por los ninots de Federico Molinero y José Francisco Gómez Fonseca. Podemos los critica y la vicealcaldesa agradece que Alicante "comparta su ciudad"

La cremà de la hoguera alicantina en Zaragoza, anoche.

La exportación de la tradición alicantina a Zaragoza no ha estado exenta de polémica. En este caso, la protagonista ha sido la edil de Podemos en la localidad aragonesa, Amparo Bella, quien aseguró durante una intervención en el pleno que "si la cultura solamente es tener el ninot este horrendo que tenemos aquí para quemarlo habría que replantear un poco qué se está haciendo para incentivar el turismo".

Una desafortunada afirmación por parte de la concejala de la formación morada, que rápidamente suscitó la respuesta de la vicealcaldesa de la localidad, Sara Fernández. La de Ciudadanos le espetó a su compañera de corporación que le parecía "vergonzoso que se burle así de la cultura y las tradiciones, en este caso, de los ciudadanos de Alicante" y "reírse de la cultura de ese ninot que van a quemar". Fernández le recordó a Bella que la ciudad de Alicante había ido a Zaragoza "no a nivel cultural, sino por turismo para promocionar sus fiestas mayores" y se mostró contundente con el tema: "no quiero ni pensar que cualquier concejal de cualquier ciudad fuese a promocionar allí nuestras fiestas y se burlaran de nuestra ofrenda o de nuestros fuegos artificiales, o de nuestros festivales en la calle"...

Vídeo en el que la edil de Podemos Zaragoza tilda de "horrenda" la hoguera alicantina

Vídeo en el que la edil de Podemos Zaragoza tilda de "horrenda" la hoguera alicantina INFORMACIÓN

Finalmente, la vicealcaldesa se reiteró en su primera impresión: "me parece vergonzoso que se burle así de las culturas y tradiciones de otras ciudades, en este caso Alicante" y agradeció a la localidad "que vengan aquí a promocionar su ciudad y a compartir con nosotros una ciudad con la que compartimos historia, cultura y tradiciones".

En Alicante, las reacciones de la corporación alicantina no han tardado en llegar. El primero en pronunciarse sobre el tema ha sido el edil de Compromís, Rafa Mas, quien en su cuenta de twitter ha asegurado en referencia a la edil de Podemos que "nuestra fiesta es más grande que su ignorancia".

Compartir el artículo

stats