Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Hogueras recuperan su música

El concurso de playbacks se celebra por primera vez en Ciudad de la Luz, tras dos años cancelado por la pandemia

21

Playbacks de Fogueres 2022 Vigueras

Después de dos años de larga espera a causa de la pandemia, este sábado, alrededor de 700 alicantinos han vuelto a disfrutar con la celebración de uno de los grandes eventos de las fiestas de Hogueras: el concurso de playbacks.

Si la semana pasada la convivencia de Belleas en Zaragoza -con cremà incluida- supuso un «aperitivo» para muchas personas deseosas de poder volver a vivir la fiesta del fuego, la de la noche de este sábado ha sido la antesala de las que parece que por fin serán las primeras Hogueras de la denominada nueva normalidad.

Las instalaciones del Distrito Digital en Ciudad de la Luz han albergado por primera vez el certamen musical que, en su primera semifinal, han presenciado las actuaciones de diez hogueras, y que han arrancado con media hora de retraso. En primera instancia han actuado la Foguera Pla del Bon Repós, con «The mask show», la Comisión de Alfonso el Sabio y su «Entre dos mundos», la Foguera Don Bosco interpretando «Afrika», la Foguera Calderón de la Barca-Plaza de España con «Mamma mía» y la de Mercado Central con su actuación «Mamá África».

Tras un intermedio, ha sido el turno para la Foguera Benito Pérez Galdós y su «Viaje a Bollywood», Vía Parc-Vistahermosa con el tema «Jingle, jangle, una mágica Navidad», la Foguera la Florida-Plaza la Viña que ha interpretado «Toy Story», José Ángel Guirao con su «Resistencia» y, por último, la Foguera Barri Sant Agustí «A ritmo de Samba».

En la tarde de este domingo se celebrará la segunda de las semifinales, en la que otras diez hogueras mostrarán sus actuaciones musicales llenas de luz y color, entre ellas, la Foguera Gran Vía-Garbinet. Una actuación que se prevé especialmente emotiva por el recuerdo a Jennie Morell, la joven belleza de la foguera -especialmente implicada y muy reconocida y apreciada en el mundo de la fiesta- que falleció el pasado mes de enero a sus 25 años.

Para conocer la decisión del jurado, que estará presidido por Reme Vicente y contará con Sofía Pérez como secretaria y con Israel García, Alba Romero y Vanesa Munera como vocales, habrá que esperar hasta este lunes, cuando se hará público en redes sociales.

Compartir el artículo

stats