Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante se colapsa por un triatlón

La celebración de una multitudinaria carrera provoca retenciones de tráfico en distintos puntos de la ciudad y retrasa la celebración de eventos como el Pregón de la Semana Santa

Imágenes del colapso de coches en la rotonda de Gran Vía y Avenida de Orihuela

Imágenes del colapso de coches en la rotonda de Gran Vía y Avenida de Orihuela

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Imágenes del colapso de coches en la rotonda de Gran Vía y Avenida de Orihuela Alejandro J. Fuentes

El tráfico de Alicante se ha visto este domingo colapsado por la celebración de una multitudinaria carrera. El ICAN Triathlon -una prueba conformada por un recorrido de 1,9km a nado, 89,4km en bicicleta y 21km a pie- se ha disputado por distintos puntos de la ciudad alicantina. La salida del evento ha tenido lugar en la playa del Postiguet, mientras que la meta se encontraba en la plaza del Ayuntamiento.

Detalle del recorrido de la ICAN Triathlon. INFORMACIÓN

La prueba -que constaba de dos modalidades en función de si se participaba en la carrera a pie, o no- se ha extendido desde las 8:30h hasta la entrega de trofeos, a las 15:30. Sin embargo, la gran longitud del circuito, que atravesaba algunas de las principales calles y avenidas de Alicante como la de Alfonso el Sabio o la de Aguilera, ha provocado que el tráfico de la ciudad se viese ralentizado durante varias horas, e incluso colapsado por completo en varios momentos de la mañana.

Varios ciudadanos se han puesto en contacto con INFORMACIÓN a lo largo de la jornada para lamentar la falta de planificación y de alternativas de recorrido para evitar que la ciudad se viese paralizada, tal y como ha ocurrido este domingo. De hecho, el Pregón de la Semana Santa alicantina, que se celebraba a las 12:00 frente al Consistorio de la ciudad, ha empezado con varios minutos de retraso debido a la celebración de la prueba, según ha reconocido el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante, Alfredo Llopis.

9

El triatlón colapsa las calles de Alicante, en imágenes HECTOR NAVARRO

Una planificación -la demandada por las vecinas y vecinos- que sí existió en la celebración de otros eventos que requirieron cortes de tráfico (como la grabación de una serie en las calles del centro de la ciudad que obligó a restringir la entrada a la rambla de Méndez Núñez, o la de varias carreras celebradas entre la playa del Postiguet y la de la Albufereta) pero que acabó con el mismo resultado: alteraciones en la circulación que provocaron la detención del tráfico en varios puntos de Alicante, para la desesperación de ciudadanos y visitantes.

Compartir el artículo

stats