Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altozano celebra el Mig Any de sus Moros y Cristianos con la entrada de bandas

El desfile de ambas facciones concluye los actos oficiales del ecuador de las fiestas

27

El desfile de Mig Any de Altozano Héctor Fuentes

Los Moros y Cristianos del barrio de Altozano han celebrado el Mig Any con la entrada de bandas por Aureliano Ibarra, Conde Lumiares, la plaza de América y Pintor Baeza. Ambos bandos han sido recibidos por los vecinos a través del itinerario oficial. Este desfile ha supuesto la conclusión de los actos oficiales del ecuador del calendario, después de que el sábado tuvieran lugar varios actos que concluyeron con la Entraeta nocturna.

Yanira Reyes ha sido la Abanderada Mayor, mientras que Belén y Paqui Reyes han ejercido como Capitanas de la Comparsa Corsarios. Por el bando Cristiano, la marcha ha contado con corsarios, maseros, piratas, contrabandistas, cristianos cruzados y zíngaros; mientras que por el bando Moro han participado bereberes del desierto, los Pacos, jeques, moros del cordón, abencerrajes y tuareg.

La Abanderada del Mig Any de Altozano, durante el desfile. HÉCTOR FUENTES

La entrada de bandas se ha realizado después de la misa que ha sido oficiada en la parroquia de San Pablo, desde la que ha partido el desfile posterior. Las celebraciones del Mig Any comenzaron el pasado 21 de marzo, con la exposición de dibujos infantiles.

Compartir el artículo

stats