Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandra Mingallón y Nayara Mas son proclamadas Reinas de las Cruces de Mayo de Santa Cruz 2022

Las nuevas representantes toman posesión de su cargo dos años después de lo esperado en un acto de proclamación en la plaza de la Ermita

Las Reinas de las Cruces de Mayo 2022 junto al concejal de Urbanismo.

Alejandra Mingallón López y Nayara Mas Blázquez han sido proclamadas Reinas de las Cruces de Mayo de Santa Cruz 2022 en el acto de proclamación que ha tenido lugar este domingo en la plaza de la Ermita, tras dos años sin poder realizar la celebración. Estaba previsto que Mingallón y Mas hubieran sido proclamadas Reina adulta e infantil, respectivamente, en 2020, pero la pandemia lo impidió.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha enfatizado durante el acto la importancia de las raíces festeras de las nuevas Reinas: “Provenís de familias implicadas en las distintas celebraciones de este barrio que me seduce". Santos ha añadido que "desde pequeñas las habéis vivido, participado en ellas, cantado y bailado en las noches de verbena, habéis participado en la preparación de las Cruces de Mayo en las calles San Antonio o Diputado Auset. Todas esa vivencias adquieren, desde hoy, un nuevo prisma con el cargo que desempeñáis”, ha explicado el edil. Respecto a sus raíces, el concejal se ha referido a Mari Carmen Orquín Pascual, bellea de la hoguera Carmen-San Agustín-Santa Cruz en 1959 y abuela de la Reina Adulta, o a Andrés Mas Llorca, conocido como “El Tío Farina”, bisabuelo de la Reina Infantil.

Las Reinas toman el relevo de Ainhoa de la Osa y Edurne Mira, que hasta ahora ostentaban los cargos de representantes adulta e infantil. Santos ha recordado que esta es la primera de las fiestas tradicionales del calendario alicantino que retoma la actividad después de las suspensiones derivadas de la pandemia. El concejal ha señalado también que los primeros documentos que obran en el Archivo Municipal de Alicante sobre las Cruces de Mayo están datados en 1837.

Compartir el artículo

stats