Un joven de 29 años ha sido detenido este domingo en Alicante por la Policía Nacional tras protagonizar un incidente en una gasolinera a la que accedió armado con un hacha con una hoja de quince centímetros. Cerca de una decena de agentes trataron sin éxito de conseguir que depusiera su actitud agresiva y le redujeron después de que lanzara el hacha contra uno de los policías, el cual se tiró al suelo para evitar ser alcanzado.

El incidente ocurrió poco después de las ocho de la tarde. La sala del 091 recibió una alarma de atraco activada por el empleado de una gasolinera de la avenida Pintor Gastón Castelló. El ahora arrestado compró al parecer unos chicles y cuando los pagó el empleado vio que llevaba bajo la chaqueta un hacha, por lo que activó la alarma el temer que iba a atracarle. Sin embargo, salió y cuando llegaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana se encontraron a un joven muy alterado.

Durante varios minutos trataron de calmarlo, pero estaba muy exaltado y con el hacha en una mano profería frases como «voy a matar a alguien», «pegadme un tiro si queréis» u «os acuchillo como os acerquéis». Los agentes portaban sus armas reglamentarias y al final el joven lanzó el hacha contra uno de los policías y si no llega a tirarse al suelo le habría alcanzado de lleno. Ese momento fue aprovechado por el resto de agentes apara abalanzarse sobre el sospechoso y reducirlo con precaución, ya que se creía que podría tener también un cuchillo.

El hacha que lanzó el detenido a uno de los policías en Alicante. INFORMACIÓN

El joven de 29 años y nacionalidad española pudo ser detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y la Policía Nacional instruye diligencias antes de ponerlo a disposición judicial. No ha trascendido si el detenido padece alguna patología que explique los hechos ocurridos en la gasolinera de Alicante, aunque no lo parece, según fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que al joven ya le constan detenciones anteriores por malos tratos y atentado, así como por reclamaciones judiciales.