El joven de 29 años detenido el pasado domingo en Alicante por la Policía Nacional por un delito de atentado tras lanzar a un agente un hacha con una hoja de unos 15 centímetros ha quedado en libertad provisional este martes y se ha fijado un juicio rápido para los próximos días en un juzgado de lo Penal.

Según han informado a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el procedimiento se ha tramitado como diligencias urgentes pero no ha habido conformidad con la acusación de la Fiscalía por un delito de atentado a agente de la autoridad, por lo que se ha señalado el juicio en un juzgado de lo Penal.

El arresto se produjo el pasado domingo por la tarde después de que un empleado de una gasolinera de la avenida Pintor Gastón Castelló activara la alarma de atraco tras ver que un cliente portaba un hacha entre sus ropas.

El joven sospechoso se mostró muy alterado con los agentes que acudieron al lugar y les estuvo amenazando con el hacha en la mano. «Voy a matar a alguien», «pegadme un tiro si queréis» y «os acuchillo como os acerquéis» fueron tres de las frases proferidas por el joven.

Los agentes portaban sus armas reglamentarias y el sospechoso acabó lanzando el hacha contra uno de los policías, el cual pudo reaccionar con rapidez para evitar que le alcanzara de lleno. Fue en ese instante cuando el resto de agentes se abalanzaron sobre el sospechoso con precaución ante la posibilidad de que también portara un cuchillo como decía.

Al detenido ya le constaban detenciones anteriores por malos tratos, atentado a agente de la autoridad y reclamaciones.