Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación limpieza de playas: 24 equipos para tenerlas listas para Semana Santa

El Patronato de Turismo trabaja en el despliegue de pasarelas, lavapiés, papeleras y los preparativos del servicio de socorrismo. UTE destina dos equipos de baldeo, tres barredoras y la flota de tractores a despejar la arena de los paseos y rastrillar las playas

10

El día después de que el mar llegara al paseo del Postiguet Héctor Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante intenta recuperar el Postiguet, donde el mar alcanzó el paseo marítimo por la fuerza del temporal, y el resto de playas del término municipal con un dispositivo para la limpieza y adecuación de paseos y playas para que estén plenamente operativos en el arranque de las vacaciones de Semana Santa el próximo fin de semana una vez que empieza a amainar la borrasca. UTE Alicante ha desplegado 24 equipos de operarios, dos de baldeo y tres barredoras, junto a la flota de tractores para el cribado de la arena. Los operarios del Patronato Municipal de Turismo disponen las pasarelas, lavapiés y papeleras, así como los preparativos para tener operativo el servicio de socorrismo en todas las playas, informan fuentes municipales. También los negocios hosteleros del entorno de las playas limpian los restos de arena, como en el paseo del Postiguet.

"Desde el Patronato Municipal de Turismo y el servicio de Limpieza estamos trabajando en recuperar las playas a la mayor velocidad posible. Afortunadamente, no hemos tenido los grandes destrozos de otros municipios de la Comunidad Valenciana pero estamos limpiándolas, allanándolas y recuperando y reponiendo las pasarelas, los lavapiés y todos los servicios afectados por el temporal”, señala la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez.

8

Limpieza de playas de Alicante tras el temporal

Por su parte, el concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha destacado el esfuerzo que se viene haciendo desde UTE Alicante en las últimas semanas para mantener las playas y paseos en las mejores condiciones posibles, tras tantos días de lluvias, en un operativo que se va a redoblar lo que queda de esta semana "para recuperar los arenales y despejar de arena los paseos y que todo esté en perfectas condiciones, o en las mejores posibles, para el inicio de las vacaciones de Semana Santa con la llegada de los turistas a la costa”.

El Ayuntamiento limpia las playas

El Ayuntamiento limpia las playas

Dispositivo de limpieza

UTE Alicante, empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria y tratamiento de residuos, ha dispuesto un operativo especial de limpieza de playas y paseos marítimos tras el temporal. Señalan que la recogida de algas y la reafirmación de la arena en el Postiguet, Playa de San Juan, Urbanova y la Albufereta comenzó anoche y seguirá hasta la noche del jueves. Se ha realizado mediante varios servicios nocturnos y diurnos de tractores, palas excavadoras y camiones. Asimismo, la puesta a punto de los paseos de todas las playas se ha realizado con 24 equipos de operarios y tres barredoras y dos equipos de baldeo.

Operativo de playas

Tres equipos de tractores comenzaron la pasada medianoche el trabajo en las playas, según explican desde el Ayuntamiento, en un turno que se extendió hasta las 6 de la madrugada. Hacia la 1 de la madrugada entró en servicio la pala excavadora para retirar los restos de algas acumulados en los arenales y los camiones para trasladarlos al CETRA. Este operativo fue sustituido por otro idéntico en turno de mañana que comenzó a trabajar entre las 5:30 horas y las 6.

Paseos marítimos

Con el objetivo de eliminar los efectos del temporal en los paseos de San Juan y Urbanova, UTE Alicante ha destinado "un importante refuerzo de operarios y barredoras en dos turnos completos. Desde las siete de la mañana, siete equipos de operarios trabajan en Playa de San Juan con la ayuda de dos dotaciones de baldeo". Este servicio se reanudará a las 13 horas con un total de cinco equipos de trabajadores de limpieza viaria y se mantendrá hasta mañana jueves.

La adjudicataria ha destinado a la puesta a punto del malecón de Urbanova seis equipos de operarios y dos máquinas barredoras en el turno de mañana, que ha comenzado a las siete horas. A las 13 horas, cuatro equipos y una barredora continuarán el trabajo en el paseo marítimo occidental de Alicante.

Baldeo especial

El viernes a partir de las 05:00 de la mañana se realizará un baldeo especial de los paseos de las playes con tres cubas para el paseo de Niza, dos cubas para el paseo de Urbanova y una cuba para el Postiguet.

Compartir el artículo

stats