Después de dos años sin Semana Santa por la pandemia del coronavirus, la provincia de Alicante vuele a vivir con fervor estos días y a sacar a las calles los pasos de la Pascua alicantina. Las calles se a engalanan para recibir a las imágenes y los vecinos disfrutan de la música y la tradición de la Semana Santa

El covid canceló en 2020 y 2021 estas tradiciones debido a la necesidad de mantener unas estrictas medidas de seguridad que frenaran el avance del virus en nuestro país. Hoy en día con la gran mayoría de la población vacunada con la pauta completa contra el coronavirus y tras haber superado una sexta ola de contagios que rompió todas las cifras conocidas hasta el momento, podremos volver a disfrutar de la Semana Santa

En la provincia de Alicante la Semana Santa comenzó con el Domingo de Ramos, que este año fue el 10 de abril. El Jueves Santo, 14 de abril, es una novedad en el calendario de este año ya que sí es festivo en la Comunidad Valenciana, con lo que los más afortunados podrán disfrutar de un macropuente de cinco días de jueves a lunes. Así, son festivos 14, 15 (Viernes Santo), 16, 17 y 18 de abril (Lunes de Pascua).

En la ciudad de Alicante será la primera Semana Santa que se disfrutará con el nombramiento de Interés Turístico Nacional, para lo que saldrán a la calle 56 pasos y tronos desde el Domingo de Ramos al de Resurrección.

La procesión de Jesús Triunfante abrirá el Domingo de Ramos la Semana Santa de Alicante Alex Domínguez

Festivos tras la Semana Santa

Te puede interesar:

Tras los días de Semana Santa todavía quedan días para disfrutar de algunas jornadas libres, para hacer alguna escapada o disfrutar con la familia. Así, dentro de los festivos nacionales no será laborable en la Comunidad Valenciana el lunes 15 de agosto (Asunción de Nuestra Señora), el martes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Dia de la Constitución) y el jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción).

En cuanto a los festivos autonómicos, la Generalitat Valenciana fijó como tal el viernes 24 de junio, día de San Juan y día de la cremà en la ciudad de Alicante. Sobre los festivos locales en Alicante tenemos el jueves 28 de abril (fecha en la que se celebra la tradicional romería de la Santa Faz) y el jueves 23 de junio (día establecido por el Ayuntamiento por las fiestas de Hogueras).