Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jueza volverá a citar a policía negacionista de Alicante tras el plantón

El juzgado busca nueva fecha para la comparecencia y descarta por el momento la detención

El policía negacionista en uno de sus vídeos en redes sociales.

El juzgado de Instrucción número dos de Alicante busca nueva fecha para volver a citar al policía negacionista de Alicante, después de que éste no compareciera a la citación que tenía para este jueves en calidad de investigado. Por el momento, no se ha contemplado ninguna medida más severa, como ordenar la detención para garantizar que se presentara. La nueva fecha está aún por determinar, aunque si nuevamente diera plantón a la citación se estudiaría requerir a las Fuerzas de Seguridad para que procedieran al arresto.

El policía local había sido citado como investigado por presuntos delitos de odio y amenazas tras haber subido a las redes sociales un vídeo en el que amenazaba "con dar dos hostias" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y arremetía contra los hosteleros que exigieran el pasaporte covid para acceder a sus locales. "Lo que tenéis que hacer es denunciar y cuando les lleguen tres o cuatro denuncias y, no las puedan pagar, tendrán la opción de cerrar o quitarlo", aseguraba.

De momento, el agente no ha dado justificación alguna de su incomparecencia a la citación del martes. Ni razones médicas, ni problemas de otra índole. Ni él, ni ningún abogado en su nombre se presentaron ante el órgano instructor para ofrecer explicación alguna sobre lo ocurrido. Fuentes judiciales explicaron que desde el juzgado se está valorando el conocer cuáles han sido los motivos antes de proceder a medidas más drásticas. Por el momento se está estudiando la agenda para señalar una nueva fecha en la que el funcionario volvería a ser citado.

Compartir el artículo

stats