Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran afluencia en playas y paseos en la primera Semana Santa sin restricciones de movilidad por la pandemia

Estampa veraniega en el litoral alicantino: Alicante y Benidorm muestran un gran aforo tras registrar más de 20 grados de temperatura media

34

La Semana Santa recupera el turismo en Benidorm Alex Domínguez

El regreso del turismo a la provincia por la Semana Santa tras dos años de interrupción por la pandemia ha dejado una estampa veraniega en varios puntos del litoral alicantino. Las playas de Alicante y Benidorm se han llenado de visitantes, en el primer año sin restricciones a la movilidad desde 2019. Durante el año pasado, cabe recordar que la Comunidad Valenciana estuvo sometida a cierre perimetral hasta el 12 de abril y que únicamente hubo movimiento interior dentro del territorio autonómico. Así que este es el primer periodo de Semana Santa después de la pandemia en el que llegan a la costa de la provincia visitantes de otras partes del país así como de procedencia foránea.

El buen tiempo ha acompañado tras el récord histórico de lluvias que ha dejado el mes de marzo. La playa de El Postiguet, en Alicante, es una de las que se ha llenado de gente a causa del calor. Varios centenares de personas se han acercado a la playa de la capital de la provincia, en la primera Semana Santa sin restricciones al turismo desde antes de la pandemia. El termómetro ha registrado más de 20 grados en todos los municipios de la costa y en el interior apenas se ha bajado de los 15. Según datos de Avamet, las playas de Alicante y El Campello han estado cerca de los 22 y 23 grados respectivamente a lo largo del día. La estación de Rabasa ha sido la que ha registrado la temperatura más alta de la jornada, con 26,6 grados.

La playa de El Postiguet, esta mañana. ALEX DOMÍNGUEZ

Las temperaturas han sido muy similares en el Baix Vinalopó, donde tanto Elche como Santa Pola se han encontrado por encima de los 22 grados de media. Las playas de Arenales y Santa Pola no han mostrado una imagen tan concurrida, aunque también han contado con centenares de personas que se han acercado a ellas para disfrutar de las altas temperaturas y los cielos despejados. A pocos días del inicio de las vacaciones escolares, se ha apreciado cómo muchas familias con niños se han acercado a pasar el día en el litoral.

La playa de Arenales del Sol, durante la mañana del sábado. MATÍAS SEGARRA

Las playas de Benidorm también han sido uno de los principales destinos de los turistas recién llegados, y es que la localidad de la Marina Baixa se ha encontrado con más de 21 grados de media a lo largo del día, mientras que Finestrat ha marcado 24. Los turistas ingleses han sido algunos de los principales visitantes de las playas del municipio, y es que el sector espera que el volumen de negocio sea similar al previo a la pandemia. Además de las playas, los comercios de los paseos de la zona, y en especial las terrazas, también presentaban un gran aforo. En 2021, solo los residentes en la Comunidad Valenciana pudieron desplazarse por el territorio autonómico, ya que la Generalitat estableció un cierre perimetral de cara la Semana Santa para evitar la propagación de contagios.

Los turistas extranjeros llenan las terrazas de los comercios de Benidorm. ALEX DOMÍNGUEZ

El sur de la provincia también ha disfrutado del buen tiempo, con 24 grados de media en Orihuela y 21 en Torrevieja de media a lo largo del día, según Avamet. Unas temperaturas similares a las del Alto Vinalopó, donde la mayoría de municipios, incluido Villena, han mantenido 21 grados de temperatura media.

Entre los municipios del litoral, solo los de la Marina Alta no han superado los 20 grados de media a lo largo de la jornada, con 20 en Dénia y 19 en Xàbia. Ni siquiera el interior de la provincia ha sufrido hoy bajas temperaturas, siendo la estación del Menejador de Alcoy la que ha registrado una excepcional temperatura mínima de 5,2 grados, aunque en el resto de estaciones alcoyanas se han registrado 19 grados de temperatura media.

Un grupo de turistas llega al Aeropuerto en la tarde del sábado. MATÍAS SEGARRA

La estación de tren Alicante-Terminal fue testigo ayer de la llegada masiva de turistas de diversos puntos del territorio nacional que han elegido Alicante como destino para sus vacaciones. Doce AVE completos y más de 800 vuelos han llegado a Alicante, a los que hay que sumar el más de medio millón de vehículos que llegarán por carretera a la provincia. Los hoteleros esperan que la ocupación roce el 90% a partir del Jueves Santo gracias también al buen tiempo primaveral.

Compartir el artículo

stats