La frase "tienes letra de médico" lleva tanto tiempo en el lenguaje cotidiano que hay quien ha olvidado la razón que puso nombre a esta expresión. Nada mejor que una imagen para refrescar la memoria, en concreto, la que ha compartido la usuaria de Twitter @carlamazepina. La joven, que trabaja en una farmacia de Alicante, ha publicado la fotografía de una receta médica donde se ve -lo que parece ser- una palabra que hace referencia a un medicamento. ¿Cuál? Casi nadie ha logrado averiguarlo.

La caligrafía escrita en la prescripción del médico llega a un nivel de ilegibilidad pocas veces visto. La letra inicial es el único carácter que no deja lugar a dudas, suponemos que es una R, pero a partir de ahí, la cosa se complica. La palabra continúa con un trazo que sube y baja como las líneas de un monitor cardíaco y acaba con unos signos dibujados en un renglón aparte y que parecen sacados de un alfabeto todavía no descubierto.

Esta receta médica imposible de descodificar se ha convertido en todo un reto viral en el que han participado cientos de farmacéuticos para intentar dar con su significado, pero muy pocos han logrado descifrarlo. A pesar de que los profesionales boticarios se enfrentan cada día a situaciones como esta, todo parece indicar que esta prescripción es digna de ser la pantalla final del juego. Dificultad máxima. Seis horas después de la fecha de publicación de la fotografía, nadie había acertado aún el significado de lo que ponía en el dichoso papel, tal como aseguró en un tweet posterior la propia joven que compartió la imagen.

Al final, gracias a la inestimable ayuda de la paciente portadora de la receta, se consiguió averiguar que el medicamento oculto en el garabato era la rupatadina (encontrar la concordancia con los caracteres dibujados por el médico es imposible). "Supusimos muchas cosas QUE NO DEBERÍAMOS de suponer", apuntó a modo de queja (más que justificada) la protagonista de esta historia, que subrayó la importancia de una buena caligrafía: "Nos echamos unas risas con lo de las recetas, pero es un problema muy grave no saber qué pone", afirmó en su cuenta de Twitter.

Para dar fuerza a su mensaje, la joven añadió otros ejemplos de prescripciones que le han llegado en los últimos meses y en los que las letras vuelven a parecer símbolos pertenecientes a alguna cultura perdida. ¿Alguien se atreve a descifrarlos?