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Los hoteles de Alicante reclaman plazas de aparcamiento reservadas para la entrada y salida de clientes

La Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos denuncia trabas al acceso para los turistas por los cortes de calles y que vehículos de reparto bloquean la entrada a los establecimientos

Turistas con maletas en Alicante Pilar Cortés

El acceso a los hoteles de Alicante, un quebradero de cabeza para los turistas que visitan la ciudad, pues se encuentran con trabas para poder entrar en los establecimientos por los cortes de tráfico, sobre todo los fines de semana. Lo denuncia la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos (APHA), que indica que pese a ser un tema recurrente que han abordado en numerosas conversaciones con la Concejalía de Movilidad y Tráfico de Alicante y que también se ha tratado en el Patronato Municipal de Turismo, "el acceso a algunos hoteles, sobre todo cuando se producen cortes de calles y en fin de semana, sigue siendo fuente de numerosos problemas e incidentes".

La asociación reclama que todos los establecimientos hoteleros de la ciudad cuenten -como es habitual en cualquier ciudad turística que se precie- con plazas de aparcamiento reservadas para poder efectuar la entrada y salida de clientes de una forma ordenada y cómoda y así poder bajar o subir equipaje sin ocasionar molestias de tráfico. "La respuesta por parte del Ayuntamiento a esta solicitud ha sido positiva, pero lo cierto es que el tiempo pasa y la solución nunca llega", prosiguen.

En otras ocasiones el problema está, señalan, en el estacionamiento de vehículos de reparto que llevan mercancías a otros negocios y se detienen en la misma puerta de los hoteles, "lo que dificulta incluso el acceso al propio establecimiento por parte de sus huéspedes. Tampoco en este caso la respuesta es ágil ni contundente".

Actos festivos

El último desencuentro se da en relación con los cortes de tráfico que se llevan a cabo en fin de semana, para actos festivos o de otra índole. "La sensación de improvisación es absoluta y da lugar a escenas poco razonables, como turistas y empleados de hoteles arrastrando maletas centenares de metros para poder acceder al lugar más cercano en el que un taxi pueda recogerles. Entendemos que este tipo de cortes son inevitables, pero con una mínima coordinación entre departamentos municipales se podría minimizar el problema. No es admisible mantener horas y horas incomunicados a establecimientos con centenares de plazas turísticas cuyos clientes han de llegar a una hora concreta al aeropuerto o simplemente pretenden acceder a su alojamiento desde la estación de ferrocarril", señalan desde la Asociación Provincial de Hoteles.

Los representantes de los hoteleros consideran que ciudad turística debe "tratar bien a sus visitantes, empatizar con sus necesidades y orientar sus servicios y su gestión para facilitar que su estancia sea lo más satisfactoria posible. Un destino turístico no se construye sólo con grandes planes o cuantiosas inversiones. Los pequeños detalles marcan la diferencia y determinan la experiencia turística. No podemos permitirnos deteriorar una imagen turística que tanto cuesta construir por la desidia en la gestión de cuestiones básicas como éstas".

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