Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Circo del Sol pagará un máximo de 134 euros al día por la cesión de una parcela de 19.070 metros cuadrados en Playa de San Juan

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar este martes la autorización temporal para la ocupación del terreno entre el 20 de junio y el 9 de septiembre

Parcela que acogía el aparcamiento de autocaravanas Alex Dominguez

El Circo del Sol pagará un máximo de 134 euros al día por la cesión de una parcela municipal de 19.070 metros cuadrados en Playa de San Juan, donde se ubicarán las instalaciones entre el 20 de junio y el 9 de septiembre de este 2022, aunque los espectáculos se celebrarán del 14 de julio al 21 de agosto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar este martes la autorización demanial a la mercantil Caia Luxembourg para la implantación del espectáculo circense en un terreno que hasta hace medio año acogía el aparcamiento de autocaravanas. Según figura en el acuerdo de la Junta de Gobierno, el canon total a satisfacer por los 82 días a que se extiende la ocupación será de 10.998 euros, que podrá ser abonado en dinero o especies.

El Ayuntamiento se compromete a reservar un plazo similar para el año 2024, cuyas fechas exactas se concretarán en su momento por la sociedad autorizada, según el bipartito. En el acuerdo, esta mercantil está obligada al mantenimiento en debido estado de seguridad, salubridad y ornato la totalidad de la parcela cedida, y contratará un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que la actividad pueda originar a personas y bienes. Al finalizar la ocupación, la parcela se encontrará en el mismo estado en que estaba al inicio. La parcela en cuestión tiene 19.070 m² de superficie, da fachada a la avenida Costa Blanca y es una porción del parque urbano existente entre los sectores PAU 4 y PAU 5.

Según el acuerdo, el Circo del Sol podrá utilizar este espacio para la representación pública del espectáculo y para otras actividades, siempre relacionadas con el evento, incluyendo la preparación e instalación de sus equipos, eventos promocionales propios o de sus patrocinadores, la instalación de concesiones para la venta de productos de promoción comercial, aperitivos y bebidas, taquillas para la venta de entradas, instalaciones sanitarias, oficinas y una cocina destinada a su personal. El Ayuntamiento podrá disponer libremente de la parcela para los usos que considere oportunos, sin requerimiento alguno a la compañía, cuando la misma no se encuentre cedida temporalmente por la correspondiente autorización administrativa.

El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años, a contar desde su firma. Este plazo podrá prorrogarse cada dos años con un máximo de cuatro anualidades.

El Ayuntamiento de Alicante, que recibirá 100 entradas para cada estreno y seis para cada representación, se compromete a asfaltar el solar. Además, colaborará en la difusión del espectáculo en sus canales de comunicación, "así como con la cesión de espacios publicitarios disponibles". El compromiso del Circo del Sol en este sentido se limita a incluir Alicante como una de las ciudades de España "a visitar recurrentemente" y a realizar "un comunicado consensuado".

Tal y como resaltan desde el gobierno municipal, los espectáculos anteriores del Circo del Sol en Alicante han reunido a unos 95.000 espectadores. Además, "repercute en la economía local puesto que los trabajadores, unos 120 entre artistas y técnicos, se alojan en la ciudad, y se producen contrataciones de proveedores locales durante el montaje, representaciones y desmontaje", según el ejecutivo, que añade que "con la firma de este convenio, ambas partes se benefician: Alicante por contar con un espectáculo del calado artístico y profesional del Circo del Sol, y éste aprovechando todos los beneficios turísticos y climáticos que la ciudad ofrece".

Hasta la fecha, el Circo del Sol se instalaba en una parcela de titularidad privada en el entorno de Rabasa.  

Compartir el artículo

stats