Un acto justiciero para poner fin a una conducta egoísta. Este es el resumen de una breve historia que ha ocurrido en una urbanización de Alicante y que se ha hecho viral estas últimas semanas en las redes sociales, concretamente, en Twitter. La protagonista de este relato es la usuaria @JesssMcFly, que harta del comportamiento de uno de sus vecinos, decidió tener un 'detalle' con él.

Según el testimonio de la mujer (ella misma fue la que mostró lo sucedido a través de su perfil de Twitter), el vecino en cuestión dejaba su coche -de alta gama, por lo que se ve en las imágenes- aparcado ocupando dos plazas del parking de la comunidad. El objetivo de esto, supuestamente, no era otro que evitar cualquier tipo de daño ocasionado por el roce o impacto de otro vehículo. Esta artimaña, realizada de manera repetida, acabó cansando a la 'justiciera' de este cuento, y fue entonces cuando decidió actuar.

En un sencillo gesto cargado de una pequeña dosis de coraje y plasmado en forma de nota, la mujer se tomó la justicia por su mano para intentar aleccionar a su vecino con unas palabras que dejan clara su intención: "Si quieres exclusividad, te alquilas un garaje. Usar dos plazas es de mala gente", un mensaje que concluyó con un tajante: "Rata de alcantarilla. Avaro". Este es el contenido íntegro del documento, corto pero contundente, y rubricado con la firma de "tu vecina". 

La mujer dejó la nota sobre el parabrisas del vehículo, que como se aprecia en la fotografía, se encontraba estacionado sobre dos plazas. Pero a partir de aquí, desconocemos el devenir de los acontecimientos. No sabemos si el mensaje tuvo su efecto deseado (ni siquiera, si el implicado lo llegó a leer). De lo que sí estamos seguros es que este singular capítulo de Aquí no hay quien viva que ha tenido como escenario una urbanización de Alicante sí ha logrado cierto eco en las redes sociales: Más de 4.000 interacciones y un sinfín de comentarios que han convertido la publicación de @JesssMcFly en todo un fenómeno viral. Veremos si hay segunda parte.