¿Qué tiempo hará este puente de Semana Santa en Alicante?

Esta es la previsión meteorológica para hoy, Domingo de Resurrección, y para mañana, Lunes de Pascua, en la provincia

Vecinos lanzan aleluyas desde los balcones en esta procesión del Domingo de Resurrección en Elche

Vecinos lanzan aleluyas desde los balcones en esta procesión del Domingo de Resurrección en Elche / Antonio Amorós

P.G.

Ya estamos inmersos en plena Semana Santa y, después de las lluvias y el tiempo desapacible que nos ha acompañado en los últimos días, todos estamos pendientes de las previsiones meteorológicas para los próximos días festivos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el tiempo en Alicante para la Semana Santa 2023 esté marcado por temperaturas agradables, suaves y cielos soleados.

El tiempo para Semana Santa en Alicante

La inestabilidad de temperaturas que está marcando esta primavera desde su inicio nos acompañará también durante la Semana Santa en Alicante

El tiempo para el Domingo de Resurrección en Alicante

La Semana Santa terminará en Alicante con temperaturas frescas. Los termómetros no pasarán de los 21 grados de máximas y las mínimas serán de 10 grados, muy parecidas a las del día anterior. Lucirá el sol durante toda la jornada aunque los cielos se nublarán por la tarde pero las precipitaciones no harán acto de presencia en la ciudad.

El tiempo para el Domingo de Resurrección en Elche

Las temperaturas serán más altas en Elche, llegando a tener máximas de 23 grados en los próximos días con cielos algo nublados y con mínimas bastante bajas que no subirán de los 8 grados. No se esperan precipitaciones en la ciudad ilicitana.

El tiempo para el Domingo de Resurrección en Elda

En Elda habrá cielos despejados por la mañana y las temperaturas serán todavía mayores, alcanzando los 26 grados con mínimas de 6. Por la tarde, la niebla será la gran protagonista en el municipio.

En cuanto al resto de municipios, las temperaturas máximas y mínimas bajarán ligeramente y aunque por la tarde aparecerán las nubes en buena parte de la provincia, los riegos de precipitaciones son inexistentes, provocando que tengamos una jornada festiva de lo más tranquila y agradable en cuanto al calor que parece que dará una tregua.

La Sentencia de Jesus por las calles de Alicante

La Sentencia de Jesus por las calles de Alicante / Antonio Amoros

El tiempo en Alicante para el Lunes de Pascua

El lunes tendremos un ligero aumento de temperaturas en la capital, que se situarán entre los 12 y 21 grados en Alicante. Sin embargo, los cielos se mantendrán nubosos sobre todo a primeras horas del día y a última hora de la tarde con presencia de niebla.

El tiempo en Elche para el Lunes de Pascua

En Elche el día festivo comenzará muy nublado a primera hora de la mañana y, aunque las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, serán ligeramente más altas que las de la jornada pasada, con 10 grados de mínima y 24 de máxima. Los cielos contarán con presencia de nubes, sobre todo por la tarde, donde podrán registrarse bancos de niebla.

El tiempo en Elda para el Lunes de Pascua

El lunes en Elda será tranquilo aunque, como en el resto de la provincia, las nubes estarán presentes durante toda la jornada. Sin embargo, las temperaturas subirán considerablemente registrando máximas de hasta 29 grados y mínimas de 9, tres grados más que en la jornada anterior. No habrá riesgo de precipitaciones.

El tiempo en Benidorm para el Lunes de Pascua

En Benidorm los cielos se mantendrán cubiertos en las primeras horas del día y las temperaturas se situarán entre los 13 y 20 grados, haciendo que los turistas que estos días copan la ciudad de los rascacielos, puedan disfrutar de un día de mona perfecto.

El tiempo en INFORMACIÓN

A través de la web de INFORMACIÓN puedes mantenerte informado cada día sobre la previsión meteorológica en toda la provincia de Alicante pinchando en este enlace.