Pasión por el Jueves Santo en la provincia de Alicante. Tras la inestabilidad del día anterior, el buen tiempo concedió una tregua para celebrar uno de los días más esperados de la Semana Santa 2022. Tras los años de parón por la pandemia, las hermandades y cofradías volvieron a alzar sus pasos por las calles de varios rincones de la provincia.

Procesiones del Jueves Santo en Alicante

Procesión del Silencio

La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte volvió a aliarse con la noche en una de las procesiones más veneradas de la Semana Santa de Alicante. La Procesión del Silencio salió desde la Concatedral de San Nicolás a las 23:30 y se fundió con la oscuridad por las calles de la ciudad hasta entradas las 2.00 horas de la madrugada, enlazando así con el Viernes Santo.

10

Procesión del Cristo de la Buena Muerte en Alicante 2022 HÉCTOR FUENTES

Procesión del Perdón

Con música del siglo XVII, la hermandad de El Perdón volvió anoche a alzar al oscuro cielo de la noche alicantina las imágenes de Cristo y los dos ladrones, y María Medianera de todas las Gracias con la solemne compañía de los tambores.

11

Procesión del Perdón en la Semana Santa de Alicante 2022 HÉCTOR FUENTES

Procesión de la Piedad y Caridad

Las dos imágenes de la hermandad de Benalúa (el Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad y Caridad) recorrieron ayer su habitual trayecto desde la parroquia San Juan Bautista hasta el centro de Alicante en unos tronos renovados para la ocasión tras los años de pausa por el covid y al ritmo de las marchas profesionales.

8

Procesión de la Piedad y Caridad de Alicante HÉCTOR FUENTES

Procesiones del Jueves Santo en Elche

Las cofradías y hermandades de la Oración del Huerto, Nuestra Señora de las Angustias y María Santísima de la Salud, La Flagelación y Gloria, El Silencio, Cristo de Zalamea salieron en el día de ayer a las calles de Elche desde la tarde hasta las dos de la madrugada en una solemne jornada de Semana Santa en Elche que no se vivía desde el año 2019.

33

Las procesiones del Jueves Santo en Elche: La Oración del Huerto, Nuestra Señora de las Angustias y María Santísima de la Salud, La Flagelación y Gloria, El Silencio, Cristo de Zalamea

Procesiones del Jueves Santo en Benidorm

Benidorm volvió a sentir la devoción por la Semana Santa en una jornada de Jueves Santo emotiva para cofrades y vecinos. El barrio de Foietes vivió la tradicional procesión del Silencio, que protagonizan la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, cuyos tronos salieron a la calle desde la iglesia de la Almudena.

31

Procesión del Silencio en el barrio de Foietes de Benidorm. DAVID REVENGA

Procesiones del Jueves Santo en Alcoy

25

Las calles del centro de Alcoy se silencian al paso del Cristo Crucificado Juani Ruz

Solemnidad por la Semana Santa y el Jueves Santo en Alcoy, cuyo casco antiguo guardó anoche un imperturbable silencio al paso del Cristo Crucificado. El recorrido de la procesión cambió su habitual itinerario y salió de la Zona Alta para culminar en la iglesia de Santa María.

Procesiones del Jueves Santo en Orihuela

36

Procesion del Silencio en Orihuela TONY SEVILLA

Procesión del Silencio en Orihuela

La capital de la Vega Baja volvió a sentir tres años después la pasión por la Semana Santa. El Jueves Santo en Orihuela sacó a la calle el Cristo del Consuelo en una solemne procesión nocturna que conquistó la madrugada de la ciudad.

38

Procesión de La Santa Cena y El Lavatorio en Orihuela TONY SEVILLA

Te puede interesar:

Procesión de La Santa Cena y El Lavatorio en Orihuela

Las cofradías de la Santa Cena y «El Lavatorio» no pudieron alzar sus tronos el Miércoles Santo debido a la lluvia, pero sí lo hicieron el jueves a las 12.00 horas en unas procesiones donde los capirotes y las túnicas llenaron de color las calles de la ciudad.