Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una zona verde de cemento

Polémica por el emplazamiento del Circo del Sol: Unidas Podemos denuncia que tiene tres cuartas partes hormigonadas y afirma que se han antepuesto los intereses de la compañía a los del vecindario

Imagen de la parcela donde se ubicará el Circo del Sol. INFORMACIÓN

El regreso del Cirque du Soleil a la capital alicantina sigue trayendo cola. Su nuevo emplazamiento: la zona de servicio para autocaravanas de Playa de San Juan que únicamente ha funcionado durante 4 años (entre ellos, los de pandemia) no convence ni a los campistas ni a los grupos políticos. Después de que el Ayuntamiento de Partido Popular y Ciudadanos decidiese no renovar el servicio de la zona de acampada para facilitar la instalación del circo, ahora la oposición critica la estrategia del concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Cs), para argumentar la decisión.

Desde Unidas Podemos - EUPV aseguran que el edil de Ciudadanos se refiere a los terrenos donde se ubicará el espectáculo como "zona verde", algo que la coalición considera "vergonzoso" ya que, según dicen, casi 15.000 de sus 20.000 metros cuadrados están cubiertos de hormigón.

En un comunicado, la formación señala que el término "zona verde" se refiere a un área "con vegetación de forma mayoritaria" y lamenta que no sea así para el concejal de Urbanismo. Algo "inaceptable" para la confluencia entre los morados y Esquerra Unida, que considera "un engaño" denominar de esa manera a un espacio en el que la vegetación es "tan reducida". El portavoz municipal, Xavi López, cree “que la única vegetación con la que va a adornar la parcela va a ser tan solo una fila de cipreses" y señala que "lo demás es asfalto y grava-cemento" lo que le parece "engañar a la ciudadanía”.

Además, López defiende que “no parece lo más adecuado tratar de hacer colar el cemento como zona verde" especialmente "en plena emergencia climática y con la necesidad y escasez de vegetación en la ciudad”. Según el portavoz, "se han priorizado las condiciones que necesita para actuar el Cirque du Soleil frente a las necesidades urbanísticas y vecinales”.

Compartir el artículo

stats