Varios vecinos del barrio de Los Ángeles han colgado un cartel en la fachada de la biblioteca Diagonal para quejarse de que esta permanece cerrada en días laborales y que no compran libros desde hace cuatro años.

En el cartel se puede leer "Por fabor comprar livros y avrir la vivlioteca", un mensaje lleno de faltas de ortografía escritas intencionadamente para reivindicar esta situación (“por favor, comprar libros y abrir la biblioteca”). "Que se sepa que el Ayuntamiento de Alacant cierra las bibliotecas en días laborables por falta de personal y lleva 4 años sin comprar libros", estas son las palabras que acompañan a la fotografía en la publicación de Twitter.

Otros usuarios han aprovechado la imagen del cartel de la biblioteca, situada en la calle Diagonal de Alicante, para sugerir al ayuntamiento de la ciudad la posibilidad de aprovechar la voluntad de algunos ciudadanos que quieren donar sus libros.

A esta imagen del cartel, que ha sido muy compartida en redes sociales, hay que sumarle otra publicación donde se ve una pancarta colgada en el barrio alicantino de Carolinas con el fin de reclamar la creación de una biblioteca para dicha zona. En ella se puede leer "Por fabor, avrir un vivlioteca en el varrio, es hurjente". (Por favor, abrir una biblioteca en el barrio, es urgente".