Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TRAM refuerza su servicio de tranvías para facilitar el acceso a Alicante en Santa Faz

La estación más cercana al punto de inicio de la Peregrina, la Concatedral de San Nicolás, es la subterránea de Mercado en Alicante

El TRAM refuerza sus servicios entre las 5 y las 7 de la mañana del jueves para facilitar el acceso a Alicante en tranvía

Ferrocarriles de la Generalitat ha programado unidades adicionales a primera hora de la mañana del jueves día 28 de abril, festividad de la Santa Faz, para facilitar a todas aquellos viajeros de la provincia en su desplazamiento a la capital para participar en la tradicional romería hasta el monasterio situado a ocho kilómetros del centro del municipio, en la pedanía de Santa Faz.

En concreto, la Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ha programado dichos refuerzos entre El Campello y Luceros desde las 5 hasta las 7 horas de la mañana en la Línea 3, horario en que miles de alicantinos de toda la provincia viajan hasta el centro de la ciudad para participar en esta festividad.

Por su parte, las líneas 2 y 4, como suele ser habitual desde el inicio de la pandemia, circularán en doble composición para aumentar las plazas ofertadas.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, subraya que "la Generalitat ha preparado un servicio reforzado para garantizar la movilidad sostenible en una celebración en la que se espera una afluencia similar a la de los años previos a la pandemia de la COVID-19".

Como ha explicado el conseller, "las circulaciones adicionales respecto a un día festivo saldrán cada diez o veinte minutos entre las 5 y las 7 horas de la madrugada con el objetivo de facilitar este desplazamiento que muchas personas realizan en transporte público para reservar fuerzas para la posterior romería".

Las unidades de Línea 3 se detendrán facultativamente en todas las paradas y apeaderos entre El Campello y Luceros con la finalidad de recoger el mayor número de personas y trasladarlos a la capital de forma rápida y cómoda. La estación más cercana al punto de inicio de la romería, la Concatedral de San Nicolás de Bari, es la subterránea de Mercado. Para el regreso, las estaciones más próximas de la Línea 3 son Campo de Golf, Costa Blanca y las situadas en el litoral de San Juan y Muchavista.

El regreso después de la romería se cubrirá con el servicio habitual del TRAM, dado que la llegada a la capital siempre se realiza de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la que todos los romeros caminan juntos.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los usuarios el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72, la página web (TRAM) y la app oficial de TRAM d'Alacant.

Compartir el artículo

stats