Después de una Semana Santa en la que hemos podido disfrutar de un macropuente de cinco días festivos (desde Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua), la ciudad de Alicante vuelve a disfrutar de otra de sus jornadas señaladas en el calendario: la Santa Faz.

La romería alicantina se celebrará el próximo jueves, 28 de abril, y en ella los alicantinos que lo deseen podrán acompañar a la Reliquia hasta su santuario, como es tradición. Por ello, este día no será laborable en la ciudad de Alicante. Se trata de uno de los días fijados por el Ayuntamiento como festivo local.

Pero ¿hay puente el viernes? Muchos alicantinos se preguntan si habrá puente y podrán disfrutar de cuatro días de fiesta. La respuesta es: no. El viernes 29 abril no está marcado como festivo en el calendario laboral de Alicante. Así, aquellos quieran disfrutar cuatro días de fiesta deben saber que tendrán que gastar alguno de sus días acumulados o de vacaciones, ya que no es un festivo como tal.

Puente en los colegios e institutos

Ahora bien, ¿qué ocurre en los colegios e institutos? Pues todo lo contrario. Los más pequeños de la casa sí que disfrutarán de este puente, ya que el viernes 29 de abril sí que será un día no lectivo para ellos. En principio el Consejo Escolar municipal no incluyó este día entre lo tres festivos locales que pedían a la Conselleria de Educación, pero lo puso como una solicitud extra, que finalmente fue aprobada.

La última romería celebrada de la Santa Faz, en 2019 Pilar Cortés

La Santa Faz en INFORMACIÓN

Como cada año, a través de las páginas de papel y de la web de INFORMACIÓN podrás estar al día de todas las noticias relacionadas con la Santa Faz de Alicante. Desde la edición digital te contaremos, día a día, la previsión del tiempo para el día de la romería y otras noticias de interés como el recorrido de la imagen y el horario de las misas del día 28 o los cortes de tráfico y recorridos alternativos que podrás usar esta jornada. 

También podrás consultar aquí cuáles son los horarios de los autobuses para desplazarse otra vez hasta el centro de la ciudad y los consejos imprescindibles para disfrutar de este día.

Además, el día de la romería te contaremos en directo toda la información, minuto a minuto, y podrás ver las mejores fotografías y vídeos de la jornada.