Cinco horas de retraso del AVE que partió ayer a las 16.40 horas de Puerta de Atocha hacia Alicante. Una avería en el AVE que salió de Atocha a las 16.40 horas con destino a Alicante, donde tenía prevista su llegada a las 19.09 horas, va a provocar que los 340 pasajeros que viajaban en su interior no lleguen a Alicante, como pronto, hasta pasadas las 01.15 horas de la madrugada. Un desastre que provocó, incluso, alguna crisis de ansiedad en alguns pasajeros porque se llegó a cortar la luz en el covoy parado a la altura de Motilla del Palancar. Solo volvió cierta calma cuando llegó el AVE de Madrid con alimentos para cena de madrugada.

A la avería del tren, que se ha paró en un punto de difícil acceso por carretera entre Cuenca y Albacete se sumó que el tren de rescate que había salido desde Alicante no ha podido acoplarse al convoy al llegar a su encuentro. Nuevo percance, más retraso y, finalmente, Renfe ha enviado otro AVE desde Puerta de Atocha para enganchar al tren averiado y seguir camino hacia Alicante. Como el retraso supera con creces la hora de viaje, Renfe devolverá el importe íntegro del billete que está claro que este jueves no ha cumplido.

Los 340 pasajeros tuvieron mala suerte porque al haberse parado su AVE lejos de la estación de Cuenca no han podido subirse a alguno de los otros cuatro AVE que han salido posteriormente de Madrid hacia Alicante. Y, para colmo, parte de pasaje iba en dirección a Elche, con lo que no llegaron a casa hasta bien pasada las dos de la madrugada. Un desastre.