Miles de alicantinos están participando en la romería de la Santa Faz pese a la lluvia constante que cae durante toda la mañana. Con motivo de la Peregrina se ha cortado el tráfico en varias zonas de la ciudad. Tanto para los peregrinos como para aquellos que tienen que desplazarse es muy importante conocer las calles que están cortadas por Santa Faz este año, así como los itinerarios alternativos de la Peregrina y el horario de los autobuses lanzadera para llegar a Santa Faz desde la Plaza del Mar.

Calles cortadas por Santa Faz 2022

Como cada año, se han cortado las calles en las principales vías del entorno de la romería y se ha organizado un amplio operativo de control de Tráfico para garantizar la seguridad vial y ciudadana. La peregrinación de la Romería ha salido con un poco de retraso, sobre las 08:30 horas, desde la Concatedral de San Nicolás y discurre por las calles Miguel Soler, San Nicolás, Mayor, Plaza Santísima Faz, Mayor, Villavieja, Virgen del Socorro y Avda. de Dénia -carretera N-332/340 hasta el Caserío de la Santa Faz-. El tráfico rodado está cortado desde las 06:00 horas en las vías descritas en todo el itinerario. 

SANTA FAZ 2022 | Calles y carreteras cortadas al tráfico. INFORMACIÓN

 Con motivo de la celebración de la festividad de la Santa Faz, se establecen hoy en el horario de 4:00 a 24:00 horas, las siguientes medidas de tráfico:

  • Los dos carriles de la N-332/340, sentido de circulación Sant Joan-Alicante, quedan cerrados al tránsito de cualquier vehículo y habilitados exclusivamente para peatones. Asimismo se indica que los alrededores del Caserío de la Santa Faz, están cerrados al tráfico durante todo el día y se mantendrán cerrados hasta el Domingo 1 de Mayo incluido.
  • La Avda. Denia (N-332/340), desde el enlace de la Goteta, hasta el cruce de Sant Joan d'Alacant, está cortada al tráfico en general, pudiendo circular exclusivamente vehículos autorizados.
  • El tráfico de paso desde Alicante con destino Valencia, se ha desviado por el itinerario siguiente: Juan Bautista Lafora-Jovellanos- CV-7690 (Avda. Villajoyosa-Condomina)-Costa Blanca-Goleta-Costa Blanca-Irlanda-Avda. Niza y CV-7691 por la costa, hasta el cruce con la N-332 en el término municipal de El Campello y a través de la autovía A-70.
  • El acceso desde Vistahermosa a la autovía A-70 está cerrado al tráfico, quedando habilitados el resto de accesos.
  • El tráfico con destino a Alicante y en especial a la zona de playas, que circule por la N-332, se ha desviado en una primera instancia en el cruce de la N-332 con la CV-7691, en el término municipal de El Campello, accediendo a Alicante por la CV-7690.
  • Los vehículos que accedan a Alicante por la N-332, tienen que desviarse obligatoriamente en el enlace N-332 con la autovía A-7, en el término municipal de Sant Joan d'Alacant.
  • El tráfico con origen Alicante y destino Alcoy o viceversa a través de la N-340, puede acceder a través de la autovía A-70 por cualquier enlace. También podrá utilizar el itinerario CV-7690 y CV-772 en el término municipal de Sant Joan d'Alacant.
  • La N-340 desde su intersección con la N-332 y hasta el término de Sant Joan d'Alacant, está cerrada al tráfico en ambos sentidos.
  • La Gran Vía está cerrada al tráfico en el Camino Cruz de Piedra con acceso restringido a las urgencias de la Clínica Vistahermosa.
  • La avenida Vázquez de Mella está cortada al tráfico a la altura de la Pza Dr. Más Magro, sin acceso a la Avda. Denia. El acceso a Jaime II desde la Rambla y A. el Sabio se permite a residentes, Tam y taxis.
  • La ronda San Vicente-Santa Faz, está cortada a la altura de la CV-818.
  • La Avda. Pintor Perezgil está cortada al tráfico a la altura de la rotonda de la C/. Oviedo y Avda. Locutor Vicente Hipólito.

Itinerarios alternativos de tráfico en Santa Faz 2022

Como itinerarios alternativos a los desvíos con destino Valencia, en Autopista A-7, se puede acceder a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles. El tráfico de paso desde Alicante con destino Valencia se ha desviado por el itinerario siguiente: avenida Juan Bautista Lafora, avenida Villajoyosa, avenida Costa Blanca / avenida Condomina -avenida Niza por la costa, hasta el cruce con la N-332 en el término municipal de El Campello y a través de la autopista A-7.

Asimismo con destino Alicante, por la salida de la autopista A-7 en su entronque con la CN-332, a la altura de San Juan. Con destino Alcoy, circular por autopista A-7, accediendo a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles, y por carretera San Vicente del Raspeig - San Juan, Ronda San Vicente - San Juan.

Autobuses lanzadera para llegar a Santa Faz 2022

Además, la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial habilitando un servicio de autobuses lanzadera Santa Faz con gran capacidad, con una frecuencia estimada de 5 minutos (en horas punta), que como en años anteriores, conecta la Plaza del Mar con el santuario de la Santa Faz circulando por la plataforma reservada al efecto en la Avenida de Denia. Dicho servicio Lanzadera Santa Faz tendrá lugar desde las 8:00 horas hasta las 21:30 horas.

Te puede interesar:

Por otra parte se han reforzado las líneas de autobuses 02, 08, 13 y 22 para cubrir el incremento de demanda.

Asimismo está previsto que el sábado día 30 de abril y domingo 1 de mayo, se establezca un servicio especial, que conectará desde la Puerta del Mar con el santuario de la Santa Faz circulando por la Avda. de Denia siempre dentro del término municipal de Alicante. Con 3 unidades en servicio que proporcionarán un intervalo de paso de 20 minutos.