Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Bomberos Forestales se refuerzan de cara al verano

La Generalitat suma dos nuevas unidades al servicio en la provincia para la época estival

Unidades del servicio de Bomberos Forestales. INFORMACIÓN

La Generalitat Valenciana amplia temporalmente las unidades de Bomberos Forestales en la provincia de Alicante para hacer frente al previsible aumento de incendios en los parajes naturales de Alicante. En concreto, se destinan dos nuevos equipos a Relleu y Guardamar del Segura.

Tal y como ha anunciado el Consell en un comunicado, se ha activado este domingo el refuerzo de 16 unidades del servicio con el objetivo de ampliar en 180 personas el número de efectivos disponibles. Estas unidades, que se suman a las 40 que trabajan durante todo el año estarán operativas hasta el 31 de octubre, para poder dar respuesta también a posibles episodios de lluvias torrenciales de principios de otoño.

En el reparto por provincias, además de las 2 unidades de Alicante, Castellón suma otros tres efectivos y Valencia, once más. La consellera de Interior, Gabriela Bravo ha destacado la apuesta del Botànic por reforzar la capacidad de los servicios de extinción, ya que "viendo las necesidades cada vez mayores para afrontar las diferentes casuísticas de emergencia".

La titular de Interior ha reconocido "la gran importancia de estas unidades para reforzar el dispositivo anual". Bravo ha recordado que en 2021 el teléfono 112 recibió un total de 8.012 llamadas relacionadas con incendios forestales o de vegetación.

Compartir el artículo

stats