Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bono-Viaje creado en la pandemia como instrumento para activar la ocupación se queda para siempre

Turismo apuesta por mantenerlo para promover los viajes en la Comunidad Valenciana durante la temporada baja

Benidorm es uno de los municipios más solicitados para disfrutar los bonos David Revenga

El Bono-Viaje llegó para quedarse. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, apuesta por "mantener en el tiempo" el Bono Viaje como "herramienta muy positiva para tener activo al sector". Colomer destaca que durante la pandemia "hemos crecido mucho en turismo de interior y ahora debemos transformar esas cifras en algo duradero y sostenible", por lo que explicado que desde Turisme "estamos trabajando para impulsar el turismo de interior, para convertir en estructural lo que en la pandemia fue un punto de eclosión".

Durante los tres primeros meses del programa Viatgem Comunitat Valenciana 2022 se han inscrito un total de 71.629 usuarios y ya se han 30.500 bonos, cifra que cada quince días se va incrementando con nuevos envíos, según Turisme.

El Bono-Viaje se creó como un instrumento para activar el movimiento turístico en las tres provincias de la Comunidad cuando la pandemia paralizó el sector y ha tenido una gran aceptación, tanto para la empresas como por la gran demanda de viajes, lo que ha provocado listas de espera e, incluso, personas que han terminado quedándose fuera al pasar las fechas. De hecho, la propia patronal turística ha reclamado al Gobierno central que copie la iniciativa del Consell y cree un bono a nivelo nacional.

Hasta el momento el programa Bono Viaje 2022 ha registrado un total de 20.742 reservas para viajar en el primer periodo del programa, del 17 de enero hasta el 31 de mayo.

Según ha avanzado Francesc Colomer, "durante este primer periodo del programa Viatgem Comunitat Valenciana se han inscrito un total de 71.629 usuarios y hemos distribuido ya 30.500 bonos, cifra que cada quince días se va incrementando con nuevos envíos".

Los solicitantes del programa de Bono Viaje 2022 pueden elegir entre una estancia corta con un mínimo de dos noches consecutivas optando por un 50% o una estancia larga, con un mínimo de 5 noches consecutivas, en cuya opción optarían a un 60% de descuento.

Destacar que la mayoría de las reservas que se han realizado a través del programa Bono Viaje 2022, cerca del 88%, corresponden a reservas para corta estancia.

Esta nueva edición del Bono Viaje cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros, y se prevé que puedan beneficiarse 100.000 usuarios.

Francesc Colomer subraya que "este programa ha contribuido a impulsar el turismo de los valencianos por la Comunidad durante estos primeros meses del año", y "también ayudó a dinamizar el sector durante estas vacaciones de Pascua con 4.500 reservas en alojamientos de la Comunitat Valenciana, que refuerzan la alta ocupación de Semana Santa, lo que supuso unas 50.000 pernoctaciones adicionales en Semana Santa, ayudando a impulsar la economía y el empleo en el sector turístico".

Los destinos más solicitados en las reservas realizadas a través del bono Viatgem son Benidorm, Calp, Peñíscola, Altea, València Elx, Dénia, Morella, Finestrat y Alicante.

El programa Bono Viaje 2022 cuenta con 1.040 empresas adheridas (463 de la provincia de Alicante, 207 de Castellón y 370 de València).

Las empresas adheridas van desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, alojamientos rurales y empresas gestoras de viviendas de uso turístico, todas ellas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.

Los usuarios del bono Viatgem CV pueden contratar, además de alojamiento, diferentes experiencias turísticas culturales, de naturaleza, de turismo activo o gastronómicas para hacer más completa la experiencia.

Por otro lado, Francesc Colomer ha presentado la nueva edición de la Guía Temps 2022 junto con el presidente del Club de producto de alojamientos, restaurantes y experiencias de interior de la Comunitat Valenciana, Joaquín Deusdad. “El Bono Viatgem fue muy oportuno porque en el momento en el que los mercados internacionales y el nacional eran inviables por los cierres perimetrales, decidimos apostar por el mercado valenciano en territorio valenciano. El Bono Viatgem ha funcionado, y en mi opinión es un proyecto que ha venido para quedarse muchos años".

Por su parte, Joaquín Deusdad ha destacado que "Temps ha representado al turismo de interior de la Comunidad Valenciana en ámbitos donde antes no se nos había dado la palabra" y ha señalado que "tenemos un valor social y cultural incalculable que ahora se nos está reconociendo".

Deusdad comparte con Colomer que "el bono viaje de la Comunitat Valenciana ha supuesto un antes y un después, y ha contribuido a la desestacionalización y a mantener e incrementar la actividad turística, generando un turismo de calidad", por lo que ha recalcado que "es la mejor promoción turística que ha hecho en muchos años".

Turisme Comunitat Valenciana colabora a través de un convenio con la asociación Club de Producto de los Alojamientos de Interior de la Comunitat Valenciana-Temps, para impulsar acciones de promoción y comercialización de la oferta turística de interior de la Comunitat Valenciana en 2022.

Turisme contribuirá con un importe máximo total de 80.000 euros para desarrollar diferentes actuaciones a favor de la mejora de la competitividad del turismo de interior.

Compartir el artículo

stats