Podría pasar por una travesura de niños pero no. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a joven de 27 años de edad acusado de estafa por un "simpa" de más de 400 euros que realizaron en un parque de bolas durante la celebración del cumpleaños de su hijo menor con más de una treintena de invitados, según ha informado la Comisaría Provincial. Los últimos, entre ellos la madre, huyendo del establecimiento por la puerta trasera al terminar el evento y no abonaron la cuenta.

El "simpa" ocurrió el pasado sábado y fue denunciado en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante por la responsable de un parque infantil de actividades de aventura. Según la denunciante, asistieron más de 30 personas entre niños y adultos y dejaron una deuda de algo más de 400 euros.

Una pareja, que ya había contratado anteriormente otro y pagó la cuenta sin problemas, celebró el cumpleaños de uno de sus hijos menores y contrató con el establecimiento 23 menús infantiles y la animación para el evento, además de realizar múltiples consumiciones.

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

La Policía afirma que según iba terminando el cumpleaños los invitados fueron abandonando el local, hasta que "solo quedó la progenitora con sus hijos, los cuales salieron de la sala por la puerta de atrás sin pagar la cuenta".

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte solo contaban con un nombre de pila y un número de teléfono y tras las investigaciones pertinentes y revisar las grabaciones del local pudieron identificar plenamente al autor.

El presunto responsable del "simpa" infantil fue citado en la Comisaria de Distrito Norte y fue detenido por un presunto delito de estafa. El joven no tenía antecedentes policiales hasta la fecha y fue puesto en libertad con cargos tras comparecer en la Comisaría, donde se acogió a su derecho a no declarar sobre los hechos. Ahora será el juzgado que asuma el caso quien le citará para interrogarlo en sede judicial.