Cuando ESIC Business & Marketing School abrió sus puertas hace 55 años, lo hizo con la misión de transformar a las personas en un mundo hiperconectado, hiperdependiente e hipercolaborativo. Un mundo diferente, que necesita personas diferentes. Por eso, la escuela -pionera en la enseñanza de Marketing en España- reinventa su modelo metodológico, para ayudar a entender hoy cuáles son las respuestas del mañana. 

Para lograrlo ESIC Business & Marketing School se inspira en la vida real, bajo el lema «aprender haciendo». La proximidad a la empresa es su seña de identidad, lo que permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral, tal y como refleja la tasa de empleo del 93% de sus antiguos alumnos.

El activo más importante de la escuela son las personas que la forman, sumado a las tres características más destacadas de la oferta formativa de ESIC Business & Marketing School: actualidad; por la capacidad del profesorado para adaptarse a nuevas situaciones y nuevas exigencias laborales, fruto de las nuevas metodologías. Exigencia; por la necesidad de que los trabajadores del futuro sepan adaptarse, aprender y fomentar el pensamiento crítico en su desarrollo profesional. Y transformación; que vertebra el cambio del contexto empresarial actual y el espíritu formativo.

La metodología de ESIC se basa en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza basado en la práctica empresarial, la innovación, la auto exigencia y el trabajo en equipo. Una experiencia formativa polifacética, dinámica y multicultural, como el mundo del siglo XXI en el que vivimos.

La metodología de ESIC se basa en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza.

Adaptado a las nuevas exigencias profesionales

En ESIC las titulaciones universitarias, los programas máster, así como la formación online, están diseñadas para dar respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos. Respuestas para un mundo laboral diferente, ofreciendo los conocimientos necesarios al alumnado para seguir creciendo durante toda su carrera profesional y vida personal.  

Las imprescindibles competencias transversales incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras. La formación que ESIC ofrece es una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual. 

Su metodología sitúa al alumno en la realidad empresarial, en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Para lograrlo, una de las condiciones esenciales es la innovación en la educación, el «aprender haciendo» o «learning by doing».

La vinculación de ESIC al mundo de la empresa está en su ADN, por ese motivo involucran al tejido empresarial en las actividades que realizan continuamente como son los Hackathon, o la resolución de casos reales de empresas participantes de primer nivel; el método del caso; los Torneos de Debate y las jornadas especializadas que complementan la formación innovadora y alineada con la realidad empresarial de la escuela.

Así, el alumnado cuenta con la oportunidad de desarrollar su capacidad de análisis, adquirir las habilidades y destrezas interdisciplinares necesarias para el ejercicio profesional, en un entorno dinámico y cambiante, así como la capacidad de mantener una actitud crítica e innovadora, desde un profundo sentido ético y de responsabilidad social. 

Formar a los futuros líderes de las empresas

El objetivo de ESIC es formar a los futuros líderes de las empresas y, para ello, la innovación en la educación es una condición esencial. Este 2022, la escuela organizará por octavo año consecutivo el congreso internacional IMAT, con la atención puesta en las últimas tendencias en educación y en aquellas herramientas facilitadoras de los procesos de adaptación al cambio, ante los retos que plantea el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico. 

ESIC ofrece una oferta educativa que se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.

ESIC en la Comunidad Valenciana

Tlf: 963614811