Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tranvía colisiona contra un vehículo en el recorrido de la L2 del TRAM en Alicante

El accidente interrumpe durante cerca de media hora la circulación de la línea que conecta San Vicente y Luceros

Un TRAM de la L2 en San Vicente del Raspeig, en una imagen de archivo. HECTOR FUENTES

Un tranvía y un vehículo han colisionado este domingo en Alicante. El accidente se ha producido cerca de mediodía, cuando un TRAM de la Línea 2 que conecta San Vicente del Raspeig con la estación de Luceros ha impactado contra un automóvil.

El suceso ha interrumpido durante cerca de media hora la circulación de la propia L2, hasta que a las 13.12 horas los operarios del ferrocarril urbano han podido reestablecer el trayecto habitual. Por el momento, se desconoce la causa del accidente. En el trayecto que conecta Alicante y San Vicente del Raspeig, la vía del TRAM y la carretera se cruzan en algún punto, por lo que ya ha sido testigo de otros impactos.

En la mayoría de estos sucesos, los accidentes se producen por imprudencias de los conductores, que dejan sus automóviles atravesados en la vía o realizan maniobras inapropiadas, como sucedió el pasado octubre también en un accidente en el recorrido de la L2.

El incidente, además, se ha producido en una de las primeras jornadas en las que el TRAM de Alicante es gratuito los domingos, en una iniciativa de la Generalitat para promocionar el uso del transporte público.

Compartir el artículo

stats