Una historia con un justo final que han leído muchos más que "tres gatos". Un joven de Alicante ha relatado en su cuenta de Twitter la emoción que ha vivido en estos últimos días tras conocer la sentencia de un juicio en el que su agresor ha sido condenado a prisión. El afectado ha contado lo sucedido en un hilo que inició con un cauto "a mí me leen tres gatos"... pero que ha acabado alcanzando cotas muy virales: unos cuantos millares de interacciones e innumerables comentarios cargados de apoyo .

El origen de todo se retoma a cuatro años atrás, según explica el protagonista de este suceso. Fue alrededor de 2018 cuando un vecino de este joven comenzó a tomarla con él y a mostrar una actitud y comportamientos homófobos que le han acabado condenando por un delito de odio.

Tal como detalla en su publicación, la víctima tuvo que aguantar comentarios que se referían a él como "la maricona de mierda" o insinuaciones de que sus padres "deberían atarme por maricón", entre otras 'lindezas'. El joven también señala que su agresor se inventó que "orinaba en su toldo porque soy un maricón de mierda...". Toda esta conducta le acabó ocasionando problemas de ansiedad que provocaron que la víctima perdiera 10 kilos.

Los insultos del condenado acabaron generando en el joven una depresión y un estado de pánico del que hoy al fin se siente libre. "Hoy, esta persona ha sido condenada por todo lo que me ha hecho. Hoy por fin, después de tanto tiempo, voy a respirar tranquilo", es el mensaje final de un hilo que cuenta una dura historia que ha acabado con el final que merecía.