Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

120 personas forman una cadena humana en Alicante para mostrar su apoyo a Ucrania

Los manifestantes expresan su rechazo a la guerra en la playa de El Postiguet y muestran fotos de los bombardeos

4

120 personas forman una cadena humana en Alicante para mostrar su apoyo a Ucrania INFORMACIÓN

Cerca de 120 personas se han manifestado en el paseo de la playa de El Postiguet en la mañana del domingo para mostrar su apoyo a Ucrania. La protesta, convocada a las 11.00 horas, ha concentrado a personas de nacionalidad ucraniana pero también a locales y turistas que han querido mostrar su solidaridad a los afectados por la invasión rusa.

Los organizadores han expresado su rechazo a la guerra y han pedido paz y libertad para Ucrania tanto en el idioma del país afectado como en castellano. Unas 50 personas han entonado el himno de Ucrania en el acceso a la playa que se encuentra frente a la plaza Puerta del Mar.

Un manifestante muestra una fotografía en la que un niño protesta contra Putin, en El Postiguet. ALBERTO LOSA

Tras este momento, los asistentes han organizado una cadena humana a lo largo del paseo marítimo, respetando los accesos a la playa, a la que se han unido cerca de 70 personas más. Los manifestantes han portado banderas de Ucrania y pancartas de protesta con diferentes mensajes contra Putin y la guerra. Además, varios de los participantes también han mostrado fotografías de los bombardeos en distintas ciudades ucranianas.

Cadena humana en apoyo a Ucrania, en Alicante. ALBERTO LOSA

Personas de todas las edades han compuesto esta cadena humana en una manifestación que ha discurrido sin incidentes. La protesta se ha producido tras la jornada que dejó 62 fallecidos en el ataque ruso sobre un colegio de Belogorovka, en la provincia ucraniana de Lugansk, según denunció el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai.

Una asistente enseña la foto de un bombardeo en una ciudad ucraniana. ALBERTO LOSA

Compartir el artículo

stats