Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

32 Maratón de Empleo y Emprendimiento en la Universidad de Alicante

La feria universitaria ha contado con 78 estands de empresas, asociaciones y servicios de la UA

Alumnos participan en una de las actividades del Maratón

La Universidad de Alicante ha celebrado este martes, desde las 10 hasta las 18 horas en los soportales de la Biblioteca General, la XXIII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario, conocida como Maratón de Empleo y Emprendimiento, un evento pensado para favorecer el contacto de empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados de la Universidad de Alicante para ofrecerles todas las posibilidades de empleo y prácticas académicas externas, así como información y recursos para su incorporación al mundo laboral.

En esta 23ª edición de la Maratón de Empleo y Emprendimiento han participado 55 empresas, 14 asociaciones y 9 servicios de la Universidad de Alicante que, mediante la instalación de puestos informativos, han ofrecido a los asistentes información sobre los requisitos para solicitar prácticas o empleo y, a su vez, sobre las propias necesidades de las diferentes empresas y entidades, además de las posibilidades existentes para iniciar proyectos emprendedores o continuar formándose.

En concreto, la Maratón de Empleo y Emprendimiento, organizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a través del Centro de Empleo de la UA, «consiste en la exposición presencial y directa de empresas de ámbito nacional en un foro articulado en estands donde estudiantes y titulados pueden establecer contacto con las empresas que necesitan personal cualificado y con organismos dedicados al asesoramiento en materia de empleo y emprendimiento», explica Nuria Grané, delegada de la Rectora para el Centro de Empleo. Con esta iniciativa, «la UA constituye un marco idóneo para la difusión de oportunidades, corroborado con propuestas de empleo, prácticas y proyectos emprendedores», añade.

La feria de empleo se ha celebrado en los soportales de la Biblioteca General

La feria ha arrancado con la apertura de los estands de las empresas e instituciones a las 9 horas, donde se inició el reparto de información y la recogida de currículums de los participantes, y la apertura del El Rincón del Emprendedor, donde se han podido conocer proyectos emprendedores que han surgido en la UA.

Desde las 10 hasta las 14 horas se ha desarrollado un escape room en el Centro de Coworking del Colegio Mayor. En el mismo horario ha tenido lugar el concurso “No Limits”, en el Bosque Ilustrado de la UA.

A las 12 horas se ha celebrado una mesa de expertos sobre inteligencia artificial. Moderada por el director de la Escuela Politécnica Superior (EPS), Virgilio Gilart, ha contado con la participación de Fran Zaplana, de Teralco; César Escribano, de Orizon; Luis Pla, de Accenture; Sergio Marco, de Verne Technology Group, y Jorge Sáenz, de Altia. La Sala Multimedia de la Mediateca de la Biblioteca General ha acogido la conferencia “Trabajar en Europa. Una oportunidad para iniciar tu carrera profesional”, a cargo de Alfonso Monllor Baldó, asesor en EURES.

Decenas de empresas han participado en la actividad

Como colofón al evento, a las 17.30 horas se ha celebrado el acto de clausura con la entrega de premios de la “Triatlón de Emprendimiento Social”, dotada con tres premios de 500 euros cada uno destinados a los mejores proyectos de Innovación Social, de Emprendimiento Social y de Responsabilidad Social Corporativa, que serán concedidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

 

 

Compartir el artículo

stats