Alicante es la ciudad europea que disfruta del mayor número de horas de sol en promedio por mes. Así figura en un estudio realizado por la plataforma de alquileres vacacionales Holidu a partir de datos facilitados por el portal meteorológico World Weather Online.

Para el citado informe se midió la media mensual de horas de sol desde 2009 hasta 2021 en las 300 ciudades más pobladas de Europa. La clasificación la lidera Alicante que, con nada menos que 349 horas de sol al mes, puede presumir de ser la auténtica Ciudad de la Luz. El astro rey es generoso con España, pues otras seis urbes de nuestro país aparecen en el top 10.

No obstante, el segundo puesto es para la ciudad de Catania, en la isla de Sicilia, con 347 horas; el podio lo completa Murcia, que se alza con el bronce con 346.

Málaga ocupa la cuarta posición con 345 horas, la misma cantidad que presenta Messina, también en Sicilia, si bien la ciudad andaluza presenta una diferencia de temperatura de un grado a su favor (20 frente a 19).

En sexto lugar se encuentra València, con 343, por delante de la ciudad francesa de Niza y de Las Palmas. Granada luce el noveno puesto con 341 horas, mientras que en el décimo se produce un nuevo empate entre Italia y España: Palermo y Sevilla presentan 340 horas de sol, si bien una vez más la capital andaluza supera en temperatura a la siciliana por 21 a 19 grados centígrados.

Si se amplía la lista de urbes amigas del sol hasta el top 20 encontramos a Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid como representantes españolas.