Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alicante por estafar 20.000 euros en la compra de electrodomésticos

La víctima acudió a Alemania con el arrestado para cerrar el trato comercial y tras realizar una transferencia del dinero nunca recibió los aparatos

El detenido en Alicante por la estafa. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a ciudadano libio de 59 años acusado de estafar 20.000 euros en una operación comercial para comprar una treintena de electrodomésticos.

Según informa la Comisaría Provincial, el denunciado se personó en agosto del pasado año en el puesto de trabajo de la víctima y le propuso un negocio consistente en la compra de cerca de treinta electrodomésticos. El acuerdo comercial debía cerrarse en Alemania, por lo que ambos se desplazaron al país germano para cerrar el trato.

El ahora arrestado actuaba de mediador entre la empresa alemana y el denunciante una vez en Alemania el damnificado cerró el acuerdo realizando una transferencia por valor de 20.000 euros.

El comprador regresó a continuación a España a la espera de la llegada de los electrodomésticos,. Sin embargo, estos nunca llegaron y acabó presentando denuncia por estafa.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se encargaron de las pesquisas y lograron la plena identificación y localización de la esa persona, por lo que procedieron a su detención en un polígono industrial de Alicante.

El detenido carecía de antecedentes policiales hasta ahora y fue acusado de un delito de estafa y puesto a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats