Área 12 abrió sus puertas el 13 de mayo en Alicante (Multiespacio Rabasa) con sus dos primeros conciertos: Destripando la historia (este viernes) y el único concierto en Alicante de Zoo (este sábado). Un espacio de más de 20.000 m2 con aparcamiento propio y una muy conexión con el resto de la provincia gracias a su fácil acceso desde la A-7.

Pero Área 12 es más que conciertos. Una riquísima zona de street food, Área 12 / Mahou Beer Garden, con gran variedad de platos donde disfrutar de las diferentes variedades de Mahou -la gama de cervezas española más premiada del mundo- y maridar con los riquísimos platos: pizzas artesanas made in Italy, los mejores sabores asiáticos, los bocadillos más canallas, el sabor de México con tacos y crujientes nachos y hamburguesas para poner el toque “carnívoro” a tus noches de conciertos. Un espacio imprescindible para los paladares más foodies con la mejor street food del momento y donde relajarte y disfrutar del mejor after shows acompañado de una amplia carta de cócteles y la mejor programación de djs.

Un espacio que se involucra y convierte a la ciudad de Alicante en un punto de encuentro cultural imprescindible Rafa Galán

Además, Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que acerca a artistas y público e impulsa experiencias únicas para vivir encuentros inolvidables en torno a la música, ubicará su propio escenario en el Área 12 / Mahou Beer Garden, por donde pasarán todo tipo de conciertos y acústicos, una programación que se irá desvelando en las próximas semanas.

Desde este mismo fin de semana, por el escenario de Área 12 pasarán grandes artistas nacionales como Destripando la historia , Zoo + Pupil·les + Chill Mafia + Plan B o Fito & Fitipaldis (viernes 20 de mayo). Además, durante los próximos meses también disfrutaremos de los conciertos de Vetusta Morla (sábado 11 de junio) o los conciertos de Malú (viernes 19 de agosto), Beret (viernes 12 de agosto), Bunbury (sábado 20 de agosto) o Leiva (domingo 28 de agosto) en agosto junto al show de Los Morancos (domingo 14 de agosto) o el Gran Hotel de las Reinas (viernes 26 de agosto). En septiembre será el turno de Ara Malikian (viernes 9) y Robe (viernes 23) además de algunas otras sorpresas todavía por anunciar.

Una experiencia completa de música y gastronomía que se convierten el combo perfecto.

El recinto de Área 12 estará abierto durante los días de conciertos desde las 20:00h hasta las 02:00 am para vivir una experiencia completa de música y gastronomía que se convierten el combo perfecto. Área 12 llega a la ciudad para formar parte de la cultura y de las noches de música de los alicantinos.

Un espacio que se involucra y convierte a la ciudad de Alicante en un punto de encuentro cultural imprescindible y en una experiencia completa de las mejores giras nacionales, gastronomía, cócteles, vinos de Alicante y los mejores maridajes para disfrutar de una tarde-noche perfecta en el espacio que la ciudad necesitaba.

Contará con una riquísima zona de street food.

El espacio de Área 12 contará también con un market de artesanía y diseño en el que podrán participar marcas locales para potenciar la economía de la zona y añadir un plus añadido a toda la actividad cultural.