Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local adelanta a este fin de semana el dispositivo de playas en Alicante ante el aumento de bañistas

Los arenales estarán vigilados durante el verano por un centenar de agentes, drones, quads, brigada ciclista y embarcaciones. El operativo hará cumplir las ordenanzas de venta ambulante, limpieza y playas

Quads de la Policía Local en la playa de San Juan en Alicante

Alicante inicia este fin de semana el operativo especial de Policía Local para reforzar la seguridad en las playas, según acaba de anunciar el Ayuntamiento, que adelanta la vigilancia en quads por la arena ante la gran afluencia de personas y la llegada del buen tiempo. El dispositivo se pone en marcha después de constatarse la vuelta de la venta ambulante a los arenales, con mojiteros a pie de playa y en los paseos.

"Se ha acordado con la Policía Local adelantar el dispositivo especial sobre todo en las playas de San Juan y Postiguet, que normalmente entra en funcionamiento a principios de junio cuando se inicia la temporada de verano y se mantiene hasta septiembre”, ha indicado el concejal de Seguridad, José Ramón González.

Se trata de una medida excepcional, precisan fuentes municipales, que se ha acordado ofrecer para garantizar a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas más seguras. "Los agentes van a hacer cumplir las ordenanzas municipales de playas, venta ambulante y limpieza", afirman desde el área de Seguridad. El operativo entra en funcionamiento este sábado, en turnos de mañana y tarde.

La Policía Local también vigilará con drones las playas este verano

Los agentes de refuerzo que se van a destinar a este servicio, además de desarrollar funciones propias de seguridad ciudadana, prestarán labores de auxilio ciudadano en la arena y paseos, tareas de salvamento en el mar con las embarcaciones y vigilancia de los canales de acceso. La brigada ciclista y las patrullas también prestarán vigilancia en los paseos y zonas peatonales.

Alicante cuenta en verano con uno de los dispositivos diarios, de junio a septiembre, de los más amplios de toda la Comunidad Valenciana con cerca de un centenar de agentes desplegados por las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y un mayor control por tierra, mar y aire, señalan desde el Ayuntamiento.

“El pasado verano se compraron dos drones, que son muy utilizados por la Policía Local tanto en los dispositivos de vigilancia en las playas como para los rescates en el mar"

José Ramón González - Concejal de Seguridad

decoration

Asimismo está previsto que este verano se vuelva a incorporar al servicio de playas la Unidad de Medios Aéreos. La Policía Local volará los drones para ampliar la seguridad desde el aire. El concejal José Ramón González, recuerda que “el pasado verano se compraron dos drones, que son muy utilizados por la Policía Local tanto en los dispositivos de vigilancia en las playas como para los rescates en el mar. La pasada semana logramos localizar a un surfista que tenía problemas en la playa de la Albufereta que fue rescatado de forma muy rápida y efectiva”.

En este sentido el edil José Ramón González pone en valor "el excelente trabajo que desarrolla la Policía Local durante todo el verano para garantizar la seguridad. Es uno de los dispositivos mejor coordinados y con amplia experiencia que se desarrolla en las playas de Alicante junto con el personal de socorrismo, los voluntarios de Protección Civil y Bomberos”. 

Compartir el artículo

stats