Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante promociona los Moros y Cristianos en Madrid con un desfile y una exposición

Casi 200 festeros participan en el desfile donde se interpretarán marchas y pasodobles

Inauguración de la exposición en Madrid INFORMACIÓN

Alicante promociona este fin de semana en Madrid las fiestas de Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó, Rebolledo, San Blas y Altozano con una exposición tematizada con indumentaria típica de las fiestas y paneles informativos. Esta iniciativa cuenta también con el respaldo del Patronato de Turismo “Costa Blanca”, dependiente de la Diputación Provincial.

La muestra en el centro comercial Getafe-3 incluye imágenes de las celebraciones en los cuatro barrios alicantinos plasmadas en paneles con información detallada de cada fiesta, sus fechas y actos más relevantes. De la misma manera, que se ofrece información del “Desembarco” organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, cuya fecha está fijada para el próximo sábado 6 de agosto.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, asegura que “es una forma de promocionar las fiestas de Moros y Cristianos fuera de la provincia de Alicante. Lo hacemos porque creemos en su potencial turístico y en lo que significa ahondar en nuestras raíces. Y lo hacemos, en uno de los lugares mas concurridos que nos han puesto todas las facilidades para invitar a los madrileños a disfrutar de nuestras fiestas”.

Al mismo tiempo ha destacado que “servirá, además, como anuncio del Desembarco, programado para el 6 de agosto, en pleno verano y con una ciudad que estará abarrotada por la presencia de José Tomás en la plaza de toros de Alicante al día siguiente” .

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que "vamos a promocionar nuestros Moros y Cristianos en el principal mercado emisor de turismo residencial a Alicante para que los madrileños conozcan más nuestras tradiciones y se animen a venir a visitarnos también en las fechas en las que se llevan a cabo las entradas y desfiles". 

"En estos momentos todos tenemos más ganas que nunca de reunirnos y celebrar, por lo que estoy convencida de que la vistosidad de los trajes, la música y la esencia de los Moros y Cristianos llegará al corazón de nuestros potenciales visitantes gracias al buen hacer de nuestros festeros", ha afirmado la también responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

La embajada festera la componen Manuel Jiménez; el director de Turismo-Costa Blanca, José Francisco Mancebo; el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), Juan De Dios Bermúdez; y la Abanderada Mayor de la Federación, Sonia Lorenzo. Se cuenta también con los presidentes de Altozano y Villafranqueza, Miriam Parodi y José Pascual Saura, respectivamente.

El desfile

Casi 200 festeros participan este sábado, a partir de las 17.30 horas, en el desfile que recorrerá el centro comercial. Pertenecerán a Altozano, El Rebolledo y Villafranqueza. Lo abrirá el estandarte de la FMYCA, al que seguirán los de El Rebolledo, Altozano y Villafranqueza.

Sonia Lorenzo portará la Bandera de la Federación y dará paso a los capitanes Cristianos de Villafranqueza, Mercedes Roselló y Javier Alonso. Le seguirán las abanderadas del Bando Cristiano. Seguidamente serán las filadas de las huestes cristianas (masculina y femenina) las que con sus marchas cristianas y la vistosidad de sus trajes, contribuyan a la promoción que se pretende. Esta primera parte del desfile lo cerrará la Agrupación Musical de la S.C.D. Carolinas.

El paso de las huestes del bando de la Media Luna lo abrirá la Abanderada Mayor de El Rebolledo, Mara Sánchez. Seguirán los capitanes Francisco Rubio Valera y Dolores Sánchez. A renglón seguido, las Abanderadas y las filadas masculina y femenina.

Compartir el artículo

stats