Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito promueve mejoras en el Puente Rojo, el scalextric, la pasarela del Postiguet y la avenida de Dénia

El equipo de gobierno prevé aprobar en Junta de Gobierno el proyecto de reparación de viales principales de la ciudad, con un presupuesto máximo de dos millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, tras su adjudicación

Detalle del estado de la pasarela de Postiguet, tras el choque de un camión de bomberos HECTOR FUENTES

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto llevar a la Junta de Gobierno de este martes un proyecto para realizar reparaciones en los viales principales de la ciudad, impulsado desde la Concejalía de Infraestructuras, con un presupuesto máximo de 2.008.263 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Se trata del Puente Rojo, el scalextric, la pasarela del Postiguet y la avenida de Denia. Una vez validado el proyecto, la intervención tendrá que salir a licitación, como paso previo a la adjudicación a la mejor oferta.

La obra de mayor presupuesto en este proyecto es, según el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, “la renovación de los paneles laterales de los pasos subterráneos de la avenida de Denia, que actualmente cuentan con mucha humedad, y van a ser desmontados para que se impermeabilicen, y se instalarán unas estructuras nuevas de acero que mejoren su seguridad, y tengan un buen mantenimiento”.

El Ayuntamiento a su vez tiene previsto en el proyecto llevar a cabo obras para reparar las juntas estructurales de los pasos elevados existentes en la avenida de Doctor Jiménez Díaz, a la altura del Puente Rojo, así como en el scalextric de la avenida de Jovellanos a la altura de la Nacional 332.

El edil González también ha puesto en valor "las importantes obras de reparación de la pasarela peatonal de acceso a la playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, que se desmontará el módulo de acceso y se va a reponer la superficie mediante un nuevo laminado con fibra de vidrio para que luzca en las mejores condiciones”.

Los vecinos del Raval Roig llevan casi dos años reclamando la reparación de la pasarela, después de que un camión de bomberos se empotrase contra el puente peatonal, muy transitado por alicantinos y turistas pues une el antiguo barrio de pescadores de Alicante con la playa del Postiguet. "Fue golpeada por un camión y no lo han arreglado. El agua de la lluvia entra en la estructura y puede causar daños mayores".

Según el bipartito, esta intervención prevista sobre la pasarela "contempla llevar a cabo obras de mejora en la barandilla de vidrio de seguridad, que serán desmontadas y trasladadas al taller para su reparación, las que no se puedan reparar serán sustituidas por unas nuevas, y también se instalará una nueva tarima de bambú en la pasarela".

El proyecto de reparaciones sobre algunos de los principales viales de la ciudad tiene como objetivo "también mejorar la seguridad vial, mediante la instalación de barreras mixtas de nivel de contención a lo largo de distintas ubicaciones del municipio". "Una vez ejecutadas la renovación de las juntas estructurales de los pasos que van a ser reparados se realizarán trabajos de mejora de refuerzo del asfaltado y de las calzadas de las zonas de intervención y habilitar nueva señalización horizontal", apuntan desde el gobierno municipal.

Detalle de una zona sin paneles en un paso de la avenida de Dénia informacion.es

El edil de Infraestructura destaca además que “con este proyecto se logra mejorar el mantenimiento de la ciudad y los espacios públicos, ejecutando obras en la pasarela y la avenida de Dénia fundamentales, y proyectos para reparar los pasos elevados que son muy necesarias, y con las que conseguimos renovar las infraestructuras y poder tener una ciudad en las mejores condiciones de mantenimiento".

Compartir el artículo

stats