Aguas de Alicante lleva años desplegando su presencia activa en ámbitos que trascienden a la estricta gestión del ciclo del agua urbana en los municipios en que trabaja (El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alacant y Alicante).

Compromisos sociales o medioambientales forman parte del día a día de una compañía que entiende la gestión del agua bajo un modelo que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más desfavorecidas, junto a la responsabilidad implícita de protección del recurso escaso y valioso con que trabaja, del medioambiente y de lucha contra la crisis climática global que afecta al planeta, desde una perspectiva local.

Aguas de Alicante trabaja en la capital alicantina. Natxo Martinez

La presentación el pasado mes de marzo de un nuevo Plan Estratégico para 2022-2027 supone ahora la formalización de esa implicación tácita de la compañía, toda una hoja de ruta que, más allá de la filosofía y valores en que se fundamenta, como la responsabilidad, la confianza, el servicio, la capacidad, la trayectoria, la convicción o la presencia, es un documento preciso y definido.

Aguas de Alicante también muestra su compromiso en el municipio de Sant Joan d'Alacant. Natxo Martinez

Con unos objetivos muy claros, recoge una combinación entre ambición y practicidad, que se configura en torno a iniciativas tangibles y verdaderamente relevantes para el futuro de los municipios, acciones a las Aguas de Alicante se compromete y que resume bajo el lema “ESTAMOS AQUÍ”.

Monforte es otro de los municipios que gestiona Aguas de Alicante. Natxo Martinez

Escucha activa para responder a lo crucial

Conocer la opinión, la experiencia y las necesidades de una cuidada selección de actores estratégicos para la empresa, como son la ciudadanía, las instituciones y asociaciones o el empresariado, ha sido el paso previo en el que Aguas de Alicante se ha apoyado, practicando durante meses una escucha activa que ha fructificado en forma de agenda de trabajo para los próximos años y que da respuesta a aspectos cruciales para el presente y futuro de las ciudades.

En El Campello la compañía también está presente. Natxo Martinez

Cinco ejes de acción

Más allá de su filosofía y valores, este calendario de trabajo se convierte en una herramienta básica de mejora, vertebrada en torno a cinco ejes de acción empresarial.

Estas grandes líneas de acción son: “Eficiencia y Recursos” (con el objetivo de innovar para una gestión eficiente de los recursos); “Circularidad de Proyectos” (con el objetivo de transformar lo circular en un hábito compartido); “Pacto Social” (con el objetivo de trabajar para no dejar a nadie atrás); “Lucha contra el Cambio Climático” (con el objetivo de adoptar medidas eficientes para frenar el Cambio Climático); y “Las Personas en el Centro” (con el objetivo de identificar nuevas formas de estar cerca de las personas).

El municipio de Petrer también trabaja con Aguas de Alicante. Natxo Martinez

A su vez, cada eje y su objetivo correspondiente se articulan en torno a un conjunto de acciones, cuyo cumplimiento será posible comprobar y ajustar para cumplir las metas planteadas.

ESTAMOS AQUÍ”, en el más amplio sentido de esta expresión, es el resumen y espíritu del compromiso adquirido por Aguas de Alicante con los municipios, a través de esta nueva agenda que ya ha empezado a ejecutar. También, un ejercicio de toma de conciencia de los valores que le han llevado a ser la compañía que es hoy, después de más de 120 años de gestión.

La compañía presta sus servicios en San Vicente del Raspeig Natxo Martinez

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