Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Glorieta Centenario Hércules CF": homenaje del Ayuntamiento por el aniversario del club

La Junta de Gobierno aprueba este martes la denominación de un espacio situado junto al estadio Rico Pérez, en la confluencia de las calles José Romeu Zarandieta, Teulada y Aureliano Ibarra, que dejar huella en la ciudad de los cien años de vida de la institución blanquiazul

La glorieta que homenajeará al club en su centenario Alex Dominguez

El Ayuntamiento de Alicante no se quiere quedar fuera de los actos de homenaje por los cien años de historia del club blanquiazul. La Junta de Gobierno aprueba este martes la denominación como "Glorieta Centenario Hércules CF" de un espacio público situado junto al estadio José Rico Pérez, a escasos metros de la "puerta cero", en la confluencia de las calles Foguerer José Romeu Zarandieta, Teulada y Aureliano Ibarra.

La propuesta surge a partir de la "Asociación de Herculanos", que envió un dosier al Ayuntamiento sobre los "cien años de herculanismo", en el que transmitían, según el gobierno municipal, el "deseo de que el centenario de club que se cumple este año deje huella en la ciudad". Esa propuesta llevó el ejecutivo local a abrir un expediente, en el que también se incluyeron informes emitidos por el Servicio de Cartografía Municipal, donde constan las características de la zona a la que se debe asignar nombre, así como el acuerdo favorable de la Junta de Distrito número 1, en reunión celebrada el pasado 28 de marzo.

Según se recuerda en el expediente para justificar al denominación del espacio público, "el Hércules, fundado el 18 de septiembre de 1922 por un grupo de entusiastas deportistas liderados por Vicente Pastor “El Chepa”, que se ha convertido, con el transcurso del tiempo, en bandera y orgullo para todos los alicantinos y en el que su nombre permanece indisolublemente asociado al de la ciudad que lo vio nacer". Tal y como añade, "durante su trayectoria, ha logrado diferentes éxitos incluido la pertenencia a Primera División, máxima categoría nacional". 

Obviamente, en el acuerdo justificatorio se recogen los años de gloria del club y no se hace mención alguna a la actual situación deportiva del equipo dirigido por Sergio Mora, luchando por salir del pozo de la cuarta división del fútbol español, para lo que tendrá, para empezar, que imponerse este sábado al Unión de Adarve, perteneciente a un barrio de Madrid.

El acuerdo que pasa por Junta de Gobierno también supone encargar al Departamento de Estadística Municipal del Ayuntamiento de Alicante la tramitación del expediente para la adquisición de las placas necesarias para rotular la vía pública a la que se le ha asignado nombre oficial. Posteriormente se colocarán los rótulos, lo que se prevé que se realice en un acto público aún sin fecha definida en el calendario.

En esa puesta de largo de la "Glorieta Centenario Hércules CF" se espera vivir parte de ese herculanismo que se transmitió en el primer acto oficial del club blanquiazul para presentar el programa del centenario, que se celebró hace dos meses en Portamaris y que sirvió para presentar en sociedad la camiseta conmemorativa del centenario. Esa tarde se supo que el club regalará tres insignias con los escudos fundacional, actual y del centenario tanto a empleados como rivales, así como se organizarán diez conferencias, algunas de las cuales ya se han celebrado, para dar a conocer la historia del club, además de exposiciones, tres documentales y cupones y número de la lotería conmemorativos para octubre.

A esas citas ahora se suma la denominación de un espacio público de la ciudad, muy próximo al estadio blanquiazul, como "Glorieta Centenario Hércules CF". Los promotores de la iniciativa quería que el aniversario dejase huella en la ciudad. Y así será.

Compartir el artículo

stats