La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy miércoles 18 de mayo cielos prácticamente despejados en toda la provincia y temperaturas que se mantendrán estables con respecto a las registradas el martes. El sol brillará con fuerza y el termómetro sobrepasará la cifra de los 30 grados en algunos puntos, pero esto solo será el inicio. Hoy será el preámbulo de una ola de calor que traerá valores cercanos a los 40ºC para la recta fina de la semana.

El tiempo en Alicante

Máximas de 28 grados (2 más que ayer) y mínimas de 17 grados para hoy miércoles 18 de mayo en Alicante. Una jornada algo más calurosa que la del martes y que marcará el inicio de un ascenso de las temperaturas que, según marca la previsión, podrían superar los 30ºC en los próximos días.

El tiempo en Elche

Las temperaturas máximas en Elche para hoy miércoles 18 de mayo podrán llegar hasta los 30 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 17. Valores superiores a los registrados en el día anterior y que irán en aumento con el devenir de los días. El mercurio tocará y superará la cifra de los 30ºC y es posible que llegue a marcar 37ºC entre el final de esta semana y el inicio de la siguiente.

El tiempo en Torrevieja

El tiempo en Torrevieja para hoy miércoles 18 de mayo prevé temperaturas calcadas a las del día anterior que se moverán entre los 17 y los 24 grados. Clima veraniego que se mantendrá durante las próximas jornadas y que podría traer las primeras noches tropicales del año, con valores nocturnos por encima de los 20ºC según marca la previsión.

El tiempo en Orihuela

El tiempo en Orihuela para hoy miércoles 18 de mayo anuncia que los termómetros marcarán valores prácticamente idénticos a los de la jornada anterior. Temperaturas entre los 17 y los 30 grados que irán creciendo con el paso de los días y que se dispararán de cara al fin de semana, donde se prevé que alcancen los 35ºC, y de ahí irán a más: todo apunta a que el lunes se ronden los 40ºC.

El tiempo en Elda

La previsión del tiempo en Elda para el 18 de mayo anuncia que unas escasas nubes compartirán espacio con un sol que brillará con fuerza durante toda la jornada. Las temperaturas alcanzarán los 31ºC y las máximas experimentarán un sostenido aumento durante los próximos cinco días, en los que habrá alguna noche tropical y los valores superarán los 35ºC.

El tiempo en Alcoy

Los valores máximos previstos en Alcoy para hoy miércoles 18 de mayo anuncian temperaturas casi idénticas a las del martes: las máximas se mantendrán en 30 grados y las mínimas subirán dos unidades y rondarán los 17 grados. Será un día algo más caluroso que el anterior, pero no más que los que se prevén para el fin de semana, donde los 30ºC se verán ampliamente superados e incluso los valores nocturnos rondarán los 20ºC.

El tiempo en Benidorm

El tiempo en Benidorm para hoy miércoles 18 de mayo estará marcado por un ambiente veraniego algo más caluroso que el vivido el martes. Las temperaturas se moverán entre los 19 y los 25 grados en una jornada que abrirá una serie de días con valores especialmente altos en la noche, donde los 20ºC serán la tónica habitual.

El tiempo en Dénia

Las temperaturas oscilarán hoy miércoles en Dénia entre los 24 grados de máxima y los 17 de mínimas, por lo que es uno de los pocos municipios que disfrutará de una jornada ligeramente más fresca que la registrada el día anterior. El cielo estará muy nuboso en las primeras horas de la mañana, pero se irá despejando según avance el reloj. Al igual que en el resto de la provincia, la previsión señala un destacable incremento de las temperaturas de cara al final de la semana en la que se vivirán noches cercanas a los 20 grados.

El tiempo en INFORMACIÓN

A través de la web de INFORMACIÓN puedes mantenerte informado cada día sobre la previsión meteorológica en toda la provincia de Alicante pinchando en este enlace.