Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras 2022

Presidentes, bellezas, damas y banderines infantiles asistirán a una mascletà en espacio reservado

La fiesta del fuego tiene actualmente 2.204 niños censados. La asamblea de hogueras infantiles ratifica como banderín a Adrián Rodríguez dado que no pudo ejercer este papel por la suspensión de actos

Un momento de la asamblea de hogueras infantiles

Presidentes, bellezas, damas y banderines infantiles de las Hogueras podrán disfrutar en las próximas fiestas de una mascletà en un espacio reservado de Luceros. Así lo comunicó el alcalde, Luis Barcala, durante la asamblea de comisiones infantiles celebrada anoche en la Casa de la Festa, la primera celebrada después de la pandemia.

El edil felicitó a los festeros infantiles y les encomendó a disfrutar de las mejores Hogueras de su vida “con un pequeño encargo, tenéis la responsabilidad de enseñarle a los más pequeños lo que van a ser sus primeras Hogueras”, dijo el primer edil.

15

La Hoguera Oficial ya está casi lista Alex Domínguez

El acto reunió a los presidentes y delegados de Federació de Fogueres de las diferentes comisiones y contó con la presencia de la Bellea del Foc infantil d’Alacant, Valeria Gómez y de sus damas, así como la presidenta de la Federació , Toñi Martín-Zarco.

"La Hoguera Oficial tendrá un remate espectacular"

"La Hoguera Oficial tendrá un remate espectacular" Alex Domínguez

Martín-Zarco inició la asamblea dando la enhorabuena a todos los niños y niñas por el buen comportamiento durante la pandemia, pero, sobre todo “por haber sido un ejemplo y haber conservado siempre la ilusión, una ilusión que ahora debéis trasladar a vuestros mayores, sois parte fundamental para recuperar la ilusión y disfrutar de estas Fogueres”, comentó.

La asamblea ratificó a Adrián Rodríguez como banderín de la Federació de les Fogueres de Sant Joan dado que hasta ahora no ha podido ejercer este papel por la cancelación de actos. “Este año vamos a poder desfilar y disfrutar de las Hogueras, estoy muy orgulloso de ser banderín, está siendo una experiencia única, así que quiero animar a los niños a presentarse a banderín”, relató.

La delegada de infantiles de la Federació apuntó que actualmente hay 2.204 niños censados en las Hogueras y que se están organizando numerosas actividades para que el próximo ejercicio se puedan retomar todas las que se pararan por la pandemia. Además, comentó que con el carnet infantil podrán entrar a la exposición del ninot gratis y tendrán descuentos en diferentes empresas y servicios.

Premios Casal Bernat i Baldoví

Por otra parte, la asociación cultural Casal Bernat i Baldoví convoca sus premios para las Hogueras de San Juan de 2022. Son el premio “Tio Cuc” a la escena reivindicativa alicantina, el premio Coca Amb Tonyina al ninot de la exposición más satírico, valorando su sentido crítico por encima del estético; el premio “Bacora” a la mejor crítica global en valenciano en una hoguera; y las distinciones "Flama" al uso de la lengua valenciana en los textos del monumento.

Para poder participar habrá que enviar la hoja de inscripción correctamente cumplimentada al correo electrónico casal.bernat.baldovi@gmail.com antes del 17 de junio de las 21 horas. En la hoja de inscripción deberá marcarse un aspa (X) en el premio o premios a los cuales se desee optar, y una forma de contacto (teléfono o correo electrónico).

El fallo de los jurados de los premios “Tio Cuc” y “Bacora” se harán públicos el 24 de junio en la página web del Casal Bernat i Baldoví.

Compartir el artículo

stats