Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 8% de las consultas en internet sobre Alicante están relacionadas con contactos sexuales

Un estudio de la empresa alicantina Webpositer realizado durante los últimos doce meses cifra en 30.000 las consultas al mes/ El turismo copa casi el 30% de las búsquedas totales

El 22,5% de las consultas de negocios es sobre contactos de sexo Héctor Fuentes

Treinta mil búsquedas al mes en internet sobre contactos sexuales en la provincia de Alicante. Un estudio de Webpositer, agencia alicantina de posicionamiento en internet, desgrana las tendencias de búsqueda de información en la red relacionada con la provincia. El turismo, con un 26,7% es el ámbito en el que se centra la mayor parte de las búsquedas de los usuarios en internet relacionadas con Alicante realizadas durante el último año. Comercio, negocios y ocio ocupan también un lugar destacado en un ranking en el que hoteles, vivienda y educación también copan el interés de los usuarios. . Le siguen comercios y negocios (14,7%% y 9,77% respectivamente), información general (8,20%), hoteles (6%), y vivienda (5%). Además, cerca del 4% de todas estas búsquedas fueron realizadas en inglés. El 4% de las búsquedas relacionadas con Alicante se realiza en inglés y destacan los contactos sexuales, con casi 30.000 consultas al mes, un 8% del total, y un 22,5% del 9,7% de las personas que consultan sobre en la partida de negocios. Otra búsqueda estrella es la información meteorológica a media que se acerca el fin de semana o días festivos (14.800 consultas mensuales). Cifra significativa según los autores del informe pues el 45% de las consultas sobre turismo son sobre el tiempo.

Dentro de la categoría líder en la provincia -turismo -, las búsquedas se dividen en diferentes intereses como playas, gastronomía, restaurantes, información de interés general sobre Alicante, turismo rural, campings, actividades para disfrutar de Alicante, vuelos y medios de transporte. “Las búsquedas reflejan un interés real por el mundo de la restauración, tanto con consultas específicas de restaurantes de tipologías gastronómicas (italiano, japonés, chino, griego, argentino, etcétera), así como restaurantes con ubicaciones o características específicas como en el centro, con estrella Michelin, con terraza o en la playa”, explica Luis M. Villanueva, CEO de Webpositer Agency.

Además de nombres concretos de restaurantes, se percibe el interés de los usuarios en conocer las mejores playas y calas de Alicante, especificando aspectos por las que se caracterizan o su ubicación: bonitas, mapas, exclusivas para perros, en la ciudad y en la provincia, nudistas o escondidas. El estudio también determina el nombre de los hoteles más buscados, en el que el interés por la exclusividad también se plasma en búsquedas mayoritarias como hoteles boutique, hoteles con jacuzzi u hoteles 5 estrellas.

Porcentaje de la consultas por sexo de los empresarios Información

Las consultas relacionadas con información general sobre Alicante distintas al ámbito turístico representan el 8,2% de las búsquedas. De todas las tendencias de búsqueda recogidas de mayo de 2021 a mayo de 2022, cuatro están basadas en acceder a información básica de Alicante, entre las que la meteorología es la reina, seguida del calendario laboral.

Los usuarios distribuyen las consultas en los siguientes intereses: tiempo en Alicante (45% búsquedas mensuales); organismos oficiales (Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, Hacienda, SUMA, etcétera, con un 22,3% de búsquedas mensuales); Hospital General de Alicante (12,1%); Cita DNI Alicante (9,6%); Oficina de Extranjería Alicante (7%) y DGT Alicante (4%).

El tiempo copa también las consultas de los internautas en Alicante Información

Las consultas basadas en “marca de empresa + Alicante” suponen el 14,7% de las búsquedas totales, con grandes superficies comerciales, bricolaje y muebles, inmobiliarias, restaurantes y gimnasios por orden de aparición, cuyo nombre concreto y ranking en las búsquedas también se muestra en el estudio. “Los datos ponen de manifiesto la importancia de tener totalmente optimizada la presencia e identidad digital de los negocios, tanto para conseguir búsquedas como para sacar el mayor partido posible a las visitas generadas por el interés natural de los usuarios”, explica Villanueva, uno de los profesionales SEO de referencia en España.

Destaca la presencia reiterada de consultas vinculadas con servicios de contactos con términos como "putas Alicante" (14.800 búsquedas mensuales), "travestis Alicante" (9.900 búsquedas) o "masajes eróticos Alicante" (4.400 búsquedas). Al margen de esta actividad, los negocios más buscados en Alicante son desguaces, inmobiliarias y SPA, con aproximadamente 4.400 búsquedas al mes.

Según la empresa, "destacan especialmente las búsquedas relacionadas con sexo, que suponen un 22,4% de las pertenecientes a la categoría negocios/actividad empresarial, con una presencia reiterada de consultas vinculadas con servicios de contactos con términos como "putas Alicante" (14.800 búsquedas mensuales), "travestis Alicante" (9.900 búsquedas) o "masajes eróticos Alicante" (4.400 búsquedas).".

Entre los profesionales médicos más buscados en Alicante destacan los psicólogos, seguidos por dentistas y dermatólogos. Además, son frecuentes las búsquedas de farmacias, incidiendo en la proximidad del establecimiento y su apertura 24 horas.

El interés por conocer el avance de la pandemia en la provincia, la búsqueda de pruebas de detección o estar al día de las últimas novedades sobre el coronavirus en Alicante también queda reflejado en consultas como "incidencia acumulada Alicante" (2900 búsquedas mensuales); “PCR Alicante” (1900 búsquedas mensuales); "restricciones Covid Alicante" (1.900 búsquedas mensuales) o "pasaporte Covid Alicante" (1.000 búsquedas mensuales).

Compartir el artículo

stats